Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:35

AEBO CULPAN AL CONSISTORIO Y AL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO DE FALTA DE PLANIFICACIÓN

Empresarios de Bolonia denuncian el “descontrol” de las autocaravanas en Semana Santa

Para AEBO, el principal motivo del colapso se debe al cierre del parking del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y “una falta de planificación por parte del Ayuntamiento de Tarifa. Además, las autocaravanas han invadido zonas “protegidas” por el Parque Natural del Estrecho”.

ensenada-Bolonia_1323478117_94266862_667x375
ensenada-Bolonia_1323478117_94266862_667x375
Empresarios de Bolonia denuncian el “descontrol” de las autocaravanas en Semana Santa

La Asociación de Empresarios de Bolonia (AEBO), una vez pasada esta Semana Santa, hace balance de impacto negativo que el turismo ha ocasionado en la zona. “Aunque la afluencia ha sido significativa para la economía de la zona, debido a la falta de planificación de la Administración Local y la Dirección del Parque Natural han ocasionado varios problemas, el más importante, y que se lleva denunciando durante años, es el que ocasiona el aparcamiento descontrolado de coches y autocaravanas. Durante esta festividad se han podido ver vehículos estacionados en la propia carretera de acceso y turistas caminando por el centro de ésta”, critica en una nota de prensa.

Al respecto, la asociación denuncia la “doble rasante” de la Dirección del Parque “ya que prohíbe a los empresarios instalar hamacas frente a sus chiringuitos, pero sin embargo no prohíbe que las autocaravanas aparquen donde les plazca”. Desde AEBO se espera un mayor compromiso por parte de las administraciones públicas “para que no vuelva a darse esta situación de descontrol”.