Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:19

EL DIPUTADO HA DESTACADO QUE SON INVERSIONES REALES QUE SOBREPASAN LOS 417 MILLONES DE EUROS

De la Encina apoya unos presupuestos que realmente favorezcan al Campo de Gibraltar

El diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, ha defendido este jueves en Cádiz el proyecto de PGE presentado por el Gobierno, una partida que destinará entre otros 223 millones para el Algeciras-Bobadilla y de 21 millones para el Plan Integral de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

de-la-encina-e1547750892355
de-la-encina-
De la Encina apoya unos presupuestos que realmente favorezcan al Campo de Gibraltar

Unos presupuestos que demuestran el compromiso del Gobierno socialista, especialmente en la cartera de Fomento que recupera el ritmo inversor que precisaba esta provincia con 322 millones de euros y que tanto hemos echado de menos en los últimos años. “Por fin vemos que se pinta una partida decente y adecuada para impulsar la modernización de la Algeciras-Bobadilla que recibe 223 millones este año frente a los 28 del año pasado, apenas ejecutados, así que no sabemos de dónde sacan Sanz y Teófila las cuentas, tal vez se quedaron atrapados en el pasado de sus propios incumplimientos”, ha indicado emplazando a los diputados del PP a que reflexionen en un ejercicio de responsabilidad y respalden unas cuentas que mejoran la vida de la gente. “El alcalde de Algeciras y senador del PP José Ignacio Landaluce se ha erigido en máximo defensor de la Algeciras-Bobadilla y lo veremos votando en contra”, ha señalado.

De la Encina ha justificado “en el abandono sufrido de parte del Gobierno durante los últimos años” la inversión destinada al Plan Integral del Campo de Gibraltar con una partida del Ministerio del Interior de 21 millones con la que poder hacer frente a esa falta de medios y efectivos que permitía al narcotráfico campar a sus anchas. “A los 283 efectivos que ya se han destinado, se sumarán 45 nuevos agentes lo que, junto a medidas como la prohibición de las narcolanchas, se está notando mucho”, ha anunciado.

“Son unas cuentas, en definitiva, que vienen a sumar esfuerzos para el crecimiento de la provincia, que podrían haber sido aún más ambiciosas- seguro- de haberse aprobado la senda de crecimiento, y por tanto, se merecen una oportunidad y que puedan seguir el trámite parlamentario”, ha reclamado.

Además, el diputado ha recordado que “el Gobierno ha aprobado un plan de empleo para Andalucía del que se beneficiará la provincia que era otra de las demandas más frecuentes de los últimos años y a la que hizo caso omiso el PP en siete PGE, algo que también olvida el PP en su valoración”.

“El PSOE apuesta por sus sectores estratégicos y así sube la partida de la Zona Franca, de la SEPI con su impacto sobre nuestros astilleros y se puede comprobar la apuesta por los puertos como otro factor clave de generación de empleo, entre los dos suman casi 81 millones frente a los 72 del año pasado”, ha apuntado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad