Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 04:20

Equo insiste en la necesidad de instalar baños públicos en la ciudad y en sus playas

Tras la inacción por parte del Gobierno local a la sugerencia de Equo de instalar WC´s no sólo en algunos puntos de playa durante un horario limitado, sino de proveer también al casco urbano con estos servicios, se pudo observar el pasado sábado como varias personas se vieron obligados a orinar a plena luz y en plena calle por no disponer de ninguna alternativa.
Imagen.
Imagen.
Equo insiste en la necesidad de instalar baños públicos en la ciudad y en sus playas

Manifiestan que se observó este comportamiento el 19 de junio del 2020, aún con el Estado de Alarma en activo y sin turismo internacional, sobre las 20:00 horas en el aparcamiento municipal situado en Calzadilla de Téllez, en frente de la Casa del Mar y sobre las 22:00 horas en el aparcamiento de la gasolinera cercana a la Estación de autobuses.

“No se trata de hechos aislados, ya que es fácil comprobar la falta de higiene por el pésimo olor que se siente en cualquier rincón de la ciudad, especialmente en el casco antiguo y las calles de mayor tránsito de personas durante la noche” manifiesta la portavoz Rosmarie Hennecke, agregando que, “todos los años, durante la temporada estival pasear temprano por la mañana por las calles de Tarifa se convierte en un reto, por la cantidad de excrementos y orinas depositadas durante la noche anterior.”

El grupo manifiesta que este comportamiento de los visitantes, a primera vista incívico, se explica con la inexistencia total de alternativas como algún WC público en algún punto de la ciudad y ante la urgencia, a partir de cierto momento,  a algunos no les queda otra opción. 

Es de vergüenza que la experiencia de la temporada pasada con vídeos y fotos publicadas en las redes sociales, el señor alcalde Francisco Ruiz no se digne ni a pensar en lo desagradable que es para la ciudadanía el tener que quitar los excrementos y orinas de terceros. Y, defendiéndose del  estado deplorable  de las calles, colocan carteles, como el expuesto. Están convencidos que, los visitantes preferirían un WC antes de tener que hacer sus necesidades en plena calle.

Es muy lamentable manifiestan, que los políticos no entiendan que las calles de nuestra ciudad son el reflejo de su incompetencia, pudiendo solventar problemas aceptando sugerencias y teniendo voluntad política en aplicarlas.