Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:14

Equo manifiesta su preocupación ante el posible agotamiento de agua potable para Tarifa

Somos Equo Verdes Tarifa teme que el núcleo urbano de Tarifa se quede sin agua por no tener en cuenta que el Almodóvar no tiene capacidad suficiente y las fuentes provenientes de las sierras no se encuentran controladas.
tarifa
tarifa
Equo manifiesta su preocupación ante el posible agotamiento de agua potable para Tarifa

La formación afirma que el agua, para todo el municipio, proviene del Parque Natural de los Alcornocales, si Atlanterra y El Cuartón acusan problemas desde hace años con el suministro, ocurrirá de forma similar para el núcleo céntrico de Tarifa, ya que el ayuntamiento no para en seguir presentando proyectos de infraestrcuturas turísticas insostenibles, manifiesta su portavoz Rosmarie Hennecke.

Lamenta que no se hayan respetado y atendido la legalidad de las directivas europeas desde 1992 que indican que hay que tener en cuenta la acumulación de todos los proyectos. Las infraestructuras como “Albacerrado”  “Ciudad del Surf” “Los Lances” “Campings” “Hotel La Marina” “Hotel Facinas”, “ Las Piñas” y otros, no están siendo considerados en su conjunto, de forma acumulativa tanto entre ellos mismos como en relación con las infraestructuras ejecutadas  en el pasado. Pero aún más indican, se ha ignorado la acumulación de los proyectos y el consumo de agua para  todo el Campo de Gibraltar proveniente del Parque Natural y que suministra toda la industria.

El grupo manifiesta que el reciente firmado “Pacto de alcaldes por el clima” solo tiene sentido si la política actúa en consecuencia. No tiene sentido alguno que palabras como “Biosfera” o “Red Natura” sirvan solo como fuente de subvenciones y especulación, aumentando la corrupción. No es ético ni moral la destrucción de nuestro entorno y de nuestra salud. La protección y la conservación de nuestra actual existente biodiversidad pasa por la Paralización cautelar de todos los proyectos que se pretenden ejecutar .  Si los políticos no son capaces de pensar en su propio bienestar, quizás no estaría mal que piensen en el legado que dejan a las próximas generaciones.