Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:38

Equo Tarifa pide que se paralice el proyecto de bolsas de estacionamientos en el Parque Natural.

El grupo de apoyo EQUO considera que se pretende seguir presionando sobre el Parque natural del Estrecho con la programación de bolsas de aparcamientos que, sumados a las infraestructuras ejecutadas, romperán definitivamente con el equilibrio de la biodiversidad.

Imagen de la playa.
Imagen de la playa.
Equo Tarifa pide que se paralice el proyecto de bolsas de estacionamientos en el Parque Natural.

Los Verdes de Tarifa consideran que se pretende seguir negando la existencia de la figura de protección 'Red Natura' que tiene por objetivo y finalidad la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenzados de Europa con el fin de contribuir a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas.

Recuerdan que estas pretendidas bolsas de estacionamiento solo están pensadas para el período veraniego. Por ello proponen un cambio de modelo instalando el sistema 'Park & Ride' ( integrado en su programa electoral). Se trata de un sistema de aparcamientos gratuitos de vehículos a motor en los anillos exteriores de la ciudad combinados con transporte de autobús hacia las playas. El daño medioambiental se vería reducido desde distintas perspectivas y  se  descongestionaría la problemática de la  N340, manifiestan.

El grupo Verde, favorable a la realización de proyectos que prevean cambios reales dirigidos a una movilización sostenible, manifiesta que éste tipo de proyectos deben pasar por la imprescindible participación ciudadana para incluir todos los aspectos posibles a tener en cuenta por lo cual exigen urgente la aplicación del planificado proyecto  'Consul”', determinante para una participación activa a nivel informático.

"No podemos seguir anclados en modelos dañinos que no tienen en cuenta los objetivos de la “Red Natura 2000”, cuyos significados básicos de prevención y conservación, no han sido valorados como tales durante años en pro de otros intereses individualistas y que en definitiva es la única forma de asegurar nuestra propia supervivencia humana" advierte y manifiesta su portavoz, Rosmarie Hennecke.