Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 12:04

Equo Verdes critica la política especulativa del Ayuntamiento de Tarifa

Para Equo Verdes los representantes políticos en el Ayuntamiento "no tienen escrúpulos y hace tiempo perdieron de vista el futuro de la sociedad y el bienestar de las siguientes generaciones, vendiéndose al mejor postor" en referencia a los proyectos de Montevaqueros, Valdevaqueros y el restaurante Bibo.
Entrada a Bibo en Valdevaqueros.
Entrada a Bibo en Valdevaqueros.
Equo Verdes critica la política especulativa del Ayuntamiento de Tarifa

Somos Equo Verdes Tarifa manifiesta que la postura política en Tarifa sigue siendo la de los años setenta, pensado en un avance económico centrado en un turismo de playa, sol y viento,que sirvió para elevar la especulación y la corrupción, según denuncia la formación política.

"Un turismo generador de un consumo desenfrenado produciendo residuos, suciedad, contaminación acústica enfermando la convivencia social, esquilmando el medio natural, arruinando los paisajes más bonitos y pisoteando la cultura existente. Todo a costa de los bolsillos de los residentes que miran estupefactos ante el talante autoritario impuesto contra los intereses públicos", critica.

Equo Verdes denuncia que en el gobierno local van cambiando los colores políticos, pero ni uno solo ha sabido o ha querido poner freno a la especulación urbanística.  "No importa el color político del acalde y sus aliados en el gobierno,  tampoco los nombres de los promotores urbanísticos, todos están de acuerdo en vender la especulación como verde sin serlo actuando acorde a los principios de la ecología política", señala.

Para la portavoz del grupo Rosmarie Hennecke,  la política en Tarifa está de acuerdo en “vender” los parques naturales al mejor postor. “Aconsejo al señor alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, como lo he hecho en el pasado docenas de veces y evidentemente, sin éxito, leer la directiva hábitat de 1992 cuyo propósito es prevenir y conservar la biodiversidad de los espacios de la Red Natura 2000"

El grupo local  de apoyo Equo utilizará la petición ante el Parlamento Europeo para seguir informando a éste de las omisiones e infracciones por parte del Ayuntamiento y de los supuestos directores conservadores de los parques naturales.