Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 27 de Mayo de 2019
  • Actualizado 01:19

EL PLAN INTEGRAL TARDARÁ «POQUÍSIMO» EN LLEGAR A LA COMARCA

Fernando Grande-Marlaska de campaña en Tarifa

Fernando Grande-Marlaska espera aprobar pronto los presupuestos, que contemplan el Plan Integral. El narcotráfico es una vez más uno de los puntos clave en su discurso

marlasca
marlasca
Fernando Grande-Marlaska de campaña en Tarifa

La Línea, Algeciras y Tarifa… Fernando Grande-Marlaska se encuentra en la comarca del Campo de Gibraltar apoyando a los candidatos a las alcaldías durante la campaña electoral de las municipales del 26-M. Lo hace en calidad de diputado electo por la provincia de Cádiz, aunque no puede evitar referirse a temas que le tocan de lleno como Ministro del Interior en funciones.

Y es que Marlaska ya asegura sentirse gaditano, «he encabezado la candidatura por la comarca, por el nexo especial que he tenido siendo Ministro del Interior», ha explicado.

El narcotráfico es una vez más uno de los puntos clave en su discurso. Ha destacado el trabajo que ha realizado el PSOE desde el Gobierno para restablecer el Estado de Derecho en la comarca, «que parecía que se iba a perder definitivamente». Considera que su trabajo ha sido «bueno», aunque el mérito es de otros, «de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los más eficaces y eficientes, pero que no tenían los medios materiales y personales necesarios; no se les podía exigir más de lo que hacían».

A pesar de los pasos dados, cree que «aún queda mucho trabajo por hacer, necesitamos medidas transversales recogidas en el plan integral con educación, empleo…». Por este motivo, espera que los presupuestos que fueron tumbados en la anterior legistalura obtengan la luz verde para hacer efectivas esas medidas específicas para el Campo de Gibraltar.

Ha detallado algunas delas medidas contempladas en ese Plan Integral, como «la creación de nuevos juzgados, el aumento del número de Fiscales, el corredor de la Algeciras-Bobadilla para comunicar el Puerto de Algeciras con Europa, formación, políticas de empleo». Asimismo, ha hecho hincapié en las necesidad de que haya Zonas Francas en los barrios, porque «sabemos que en frente está Gibraltar, con un régimen fiscal concreto, y hacen falta medidas que hagan a la comarca competitiva«. Unas medidas que adquieren una fuerza aún mayor ante el Brexit.

No ha hablado de fechas concretas para la entrada en vigor de estas acciones, pero lo tiene claro: «prontito; si hemos hecho todo esto con 84 diputados, imagínate con una mayoría parlamentaria«.