Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 19:11

Festejos descata el seguimiento y buena acogida de los actos del Carnaval

La concejalía de Festejos ha agradecido el esfuerzo de todos los que han participado de alguna u otra manera en el pasado Carnaval de Tarifa. El concejal del área, Ignacio Blanco destaca el seguimiento y acogida de las diferentes citas, y la implicación de grupos  y público en cada una de las propuestas.
Un momento del coro durante el pregón.
Un momento del coro durante el pregón.
Festejos descata el seguimiento y buena acogida de los actos del Carnaval

Ahora toca hacer balance de la idoneidad y conveniencia de escenarios y puntos habilitados. Pero el área municipal de Festejos al hilo de la respuesta y de la presencia de público en calles y plazas, hace ya una valoración muy positiva de la pasada fiesta. Ampliar y señalizar el número de escenarios habilitados en el centro urbano ha sido uno de los retos de los organizadores de la fiesta. La idea ha sido remarcar el itinerario de la calle como el propio de una fiesta que se dispersa por más de un escenario paralelo.

El concejal de Festejos se ha mostrado hoy  satisfecho de la evolución de cada una de las jornadas de una fiesta que en la práctica se ha prolongado casi durante una si contamos con la organización del Concurso de Agrupaciones de Carnaval.

Ignacio Blanco Peralta ha tenido palabras de agradecimiento “a cada una de las agrupaciones, oficiales y callejeras que han contribuido a hacer realidad una fiesta que ha brillado con el esfuerzo de todos ellos”. Ha destacado el ingenio y buen hacer de los pregoneros y la inventiva de una población volcada con su Pasacalles. La creatividad e ingenio de las propuestas ha sido un reto para el jurado.

Subrayaba así asimismo la implicación del Dios Momo, José Antonio Panes y la Diosa, María Álvarez Villanueva, rodeados ambos de agrupaciones que han sumado atractivos a la fiesta. El Dios Momo tal y como anunció en la apertura, fue ayer el encargado de cerrar oficialmente la fiesta con un mensaje de despedida, novedoso. José Antonio Panes combinó su discurso con la interpretación de temas que son parte de su historia carnaval junto a la comparsa que este año llegaba con el nombre de 'Posdata: te quiero'.

A lo largo de los cuatro días de Carnaval, un dispositivo de Seguridad  integrado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios de emergencias ha velado por la normalidad en un evento que se ha cerrado sin incidencias destacadas.