Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:21

EL ALCALDE DESTACA QUE LA PRESIÓN URBANÍSTICA HA BAJADO CONSIDERABLEMENTE CON RESPECTO AL ANTERIOR PROYECTO

Francisco Ruiz: «No vemos con malos ojos el nuevo proyecto para Valdevaqueros»

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha mostrado su receptividad junto a la del resto del equipo de gobierno al nuevo proyecto de reurbanización en Valdevaqueros.
alcalde-de-tarifa-francisco-ruiz-giraldez
alcalde-de-tarifa-francisco-ruiz-giraldez
Francisco Ruiz: «No vemos con malos ojos el nuevo proyecto para Valdevaqueros»

Para el regidor municipal, en esta ocasión. «se cumplen con los parámetros adecuados a nuestro modelo de municipio y lo vemos con muy buena pinta».

Recuerda Ruiz, en declaraciones a Cadena Cope y Área Campo de Gibraltar que el nuevo borrador que les fue entregado por parte de la empresa que realizará las actuaciones urbanísticas en Valdevaqueros, «era totalmente diferente al que se pretendía en su momento en aquella zona. Ha habido un cambio radical en el desarrollo urbanístico, ahora tendrá que pasar por las tramitaciones legales pertinentes en estos casos».

La «presión» urbanística disminuye, «hay una reducción clara de viviendas proyectadas, también en las plazas hoteleras. Los promotores han disminuido esa presión urbanística y por tanto, han sido sensibles. La inversión se adaptará a la zona, y no al contrario».

 
Sobre las críticas de los movimientos vecinales y ecologistas, les recuerda que las «exigencias que planteaban con el anterior proyecto, se han reducido con respecto a este. Lógicamente, sus exigencias siempre serán mayores a las de las administraciones».

A partir de ahora, el proyecto de urbanización, tendrá que contar con los informes ambientales y pasará por un periodo de exposición pública para las alegaciones ciudadanas.