Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 00:15

Los funcionarios del SVA trasladan al alcalde sus reivindicaciones para mejorar su trabajo en la zona

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez recibe a la directiva de la Asociación de Funcionarios del SVA Campo de Gibraltar. El colectivo profesional, en plena ronda de encuentros con instituciones y ediles de la comarca expone en Tarifa sus objetivos y fines.
Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.
Los funcionarios del SVA trasladan al alcalde sus reivindicaciones para mejorar su trabajo en la zona

 Representantes de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera Campo de Gibraltar (AFVA) han mantenido este mediodía un encuentro con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. La cita se enmarca en la ronda de visitas a las instituciones y colectivos de la Comarca con la idea de dar a conocer su labor y visibilizar sus reivindicaciones. El colectivo profesional aspira a la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad. Esto ayudaría a la consolidación y arraigo de los profesionales en la zona, y a la creación de un cuerpo de efectivos con experiencia.

Los agentes María Orellana, Vicente Fernández y Ricardo Fernández han sido recibidos por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. Tarifa tenía que estar en la agenda, aunque el SVA no tiene base fija en el puerto local. Su actividad no obstante abarca toda la costa del municipio.

Se trata de compartir y dar a conocer los objetivos de una asociación creada hace aproximadamente dos meses, y que busca dar respuestas a las reivindicaciones del cuerpo policial y administrativo perteneciente a la Agencia Tributaria. Son en total 109 funcionarios en toda la comarca y aspiran a mejorar la dotación material del servicio, así como los derechos laborales y retributivos en el cuerpo a cuerpo contra el crimen organizado.

Después de más de dos años de organización, estos agentes han decidido constituirse en la mencionada asociación que ahora recorre las administraciones públicas y otros organismos buscando el necesario apoyo para sus necesarios requerimientos.