El Gobierno dice que la devolución de migrantes ha aumentado exponencialmente

Grande-Marlaska ha defendido en la sesión de control del Senado la gestión del Ejecutivo ante el «reto» migratorio: «Queremos una inmigración legal, ordenada y justa», ha insistido.

El titular de Interior ha sostenido que el Ejecutivo socialista ha hecho que la inmigración forme parte de la estrategia de seguridad, ha reforzado la autoridad de coordinación migratoria y está trabajando con los países de origen para poner en marcha convenios y para luchar contra las mafias.
Además, ha añadido, «se ha incrementado exponencialmente» la devolución de migrantes y el Gobierno trabaja con Marruecos «para controlar los perímetros fronterizos».

«No queremos una Libia enfrente nuestra donde la dignidad de los atacantes sea atacada», ha aseverado el ministro.

Grande-Marlaska ha respondido así al senador popular y alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, quien le ha preguntado por las medidas que piensa adoptar el Gobierno ante el incremento de la llegada de inmigrantes en las primeras semanas de 2019, un «problema muy grave» ante el cual el Ejecutivo «anda como pollo sin cabeza».

«Trabajen por favor por la inmigración, no castiguen más a poblaciones como las de Ceuta, Melilla y Algeciras», ha exigido el popular.

Tras agradecer la «colaboración y la solidaridad» de los ayuntamientos del Campo de Gibraltar, el ministro ha pedido a Landaluce que «no caiga en la demagogia» del PP y ha presumido de que el Gobierno está llevando a cabo una «gestión más que razonable» de la migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias