Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:21

TÉRMINOS Y FRASES DE ÉSTE ESTILO RECUERDAN A ÉPOCAS PASADAS, QUE NO SON DIGNAS DE REPETIR Y QUE CONSIDERAN PROPAGANDA CON CONTENIDO HOSTIL.   

Verdes Tarifa considera el lenguaje del Sr. Moreno Bonilla "bochornoso" ya que solo pretende esconder su nefasta política medioambiental

VERDES DE EUROPA-Tarifa lamentan que ante el triste incendio de Sierra Bermeja, el presidente de  la Junta de Andalucía, con expresiones sacadas de viejas películas de vaqueros, como “dar caza a los asesinos”, pretenda esconder su nefasta política medioambiental.
bermeja
bermeja
Verdes Tarifa considera el lenguaje del Sr. Moreno Bonilla "bochornoso" ya que solo pretende esconder su nefasta política medioambiental

    Nos distanciamos enérgicamente de éste tipo de política.     No son las palabras las que paran los incendios, son las acciones de precaución y educación. 

El grupo verde considera el lenguaje del Sr. Moreno Bonilla bochornoso y por ello deja asentado que se distancia de éste tipo de expresiones violentas, pretendiendo provocar emociones agresivo - negativas centradas en una propaganda política , distantes de valores que entendemos adecuados para una sociedad de pleno siglo XXI, pudiendo provocar reacciones no deseables. 

Lamentamos cada vida perdida, manifiestan los verdes , no dando ello el derecho de utilizar este tipo de vocabulario para probablemente tapar o disimular el abandono de las masas forestales, al igual que la permisividad a la proliferación de las zonas urbanísticas, sumadas a la falta de precaución, control y conservación. Si el gobierno anterior ya no actuaba acorde al principio de Precaución, el nuevo sigue los mismos pasos , dando pié a la especulación que no cesa y olvidando las urgencias medioambientales que afronta Andalucía. Recuerdan que el Sr. Bonilla apenas entrar en el gobierno de Andalucía, hizo desaparecer como “medida estrella” la Consejería de Medio Ambiente y que de nada sirvieron ni sirven las advertencias sobre el aumento de temperatura, de desertificación, de fenómenos meteorológicos extremos, de urgencias medioambientales, para que cambie el rumbo del presidente de la Junta y su gobierno, que sigue pretendiendo un modelo económico obsoleto que favorece solo a unos pocos y perjudica a la gran mayoría. 

La portavoz del grupo Rosmarie Hennecke considera :  “ Es lamentable toda destrucción del medio natural de una Andalucía rica en paisajes y que los políticos solo tengan palabras que el viento se lleva,  faltando  la voluntad política de prevención que evite que se siga destruyendo el planeta”. 

Las tormentas de fuego, como en el caso de Sierra Bermeja, dicen, irán en aumento y sólo se apagan cuando ya hayan devorado todo lo que podían quemar. El abandono rural y la falta de gestión, las medidas preventivas esenciales que deben realizarse durante los meses de otoño e invierno, como ya señalaron en el caso de “El Cuartón” son las que urgen necesitándose personal formado en éste sentido para poder afrontarlo. El grupo Verdes de Europa-Tarifa exige paralizar el desmantelamiento con el objetivo de privatizar el sector de Prevención y Extinción de Incendios en  Andalucía, que ha sido modelo de efectividad durante muchos años para otros países.  


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad