Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 13:17

La Guardia Civil de Tarifa no recibirá ninguno de los 73 nuevos vehículos con kit de seguridad

La UniónCG dice que los agentes de este Puesto se sienten "discriminados" y recuerda que en Tarifa no sólo se realizan labores de seguridad ciudadana, sino también en materia de lucha contra el narcotráfico y la inmigración clandestina
guardia
guardia
La Guardia Civil de Tarifa no recibirá ninguno de los 73 nuevos vehículos con kit de seguridad

Ninguno de los 73 nuevos vehículos todoterrenos con kit de seguridad que han llegado al Campo de Gibraltar ha ido a parar al Puesto de la Guardia Civil de Tarifa. Esta es la denuncia que realiza la Unión de Guardias Civiles, que habla de «discriminación».

Este colectivo recuerda que la puesta en marcha del Plan Campo de Gibraltar ha permitido la llegada a esta zona de nuevos medios materiales y humanos para reforzar la lucha contra las organizaciones criminales y señalan que, de momento, son dos las ocasiones en las que han llegado nuevos coches: a principios de 2019 y el pasado mes de diciembre. Sin embargo, alertan que en ninguna de las dos llegaron coches al puesto tarifeño.

«Los agentes de Tarifa sienten una profunda frustración por no disponer de vehículos seguros y adecuados para trabajar, además de sentirse discriminados por el agravio comparativo que sufren con el resto de compañeros destinados en unidades de la misma comandancia, que sí van a trabajar con vehículos más adaptados a las condiciones del terreno donde prestan servicio y con una seguridad mucho mayor», dice la UniónCG.

Y es que alertan de que los agentes que prestan servicio en Tarifa «no sólo hacen funciones de seguridad ciudadana en el núcleo urbano, sino también refuerzan con su servicio la lucha contra la inmigración clandestina y, sobre todo, luchan a diario contra el narcotráfico, como se puede constatar en los hechos ocurridos el 29 de julio del 2021 en la zona de la pista de Guadalmesí, uno de los lugares por donde huyen los narcotraficantes una vez realizado el desembarco de la droga».

La UniónCG alerta de que la localidad de Tarifa cuenta con una orografía compleja con caminos de difíciles accesos y de circulación «impracticable» con turismos, por lo que insisten en la importancia de que dote a este Puesto de los medios adecuados para el desarrollo de su labor, medios que ayudarían a «salvaguardar la propia integridad física de los agentes».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad