Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 18:24

HASTA 122 COMERCIOS, MICROEMPRESAS Y PYMES EN GENERAL SE ESTÁN VIENDO BENEFICIADAS POR UNAS AYUDAS DIRECTAS QUE OSCILAN ENTRE LOS 400 Y LOS 1.000 EUROS.

Se inicia el abono de 200.000 € para la reactivación de autónomos, pequeñas y medianas empresas de Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa ha comenzado hoy a hacer efectivo el abono de las ayudas municipales para la reactivación de autónomos, pequeñas y medianas empresas.
09/06/2020 Una mujer sale de una tienda de ropa del Centro Plaza Norte 2, La Cúpula de Madrid, durante el segundo día de la Fase 2 de desescalada, y un día después de reanudar su actividad puesto que se permite la reapertura de centros comerciales mayores de 400 metros. En San Sebastián de los Reyes, Madrid (España), a 9 de junio de 2020.
ECONOMIA 
Marta Fernández Jara - Europa Press
09/06/2020 Una mujer sale de una tienda de ropa del Centro Plaza Norte 2, La Cúpula de Madrid, durante el segundo día de la Fase 2 de desescalada, y un día después de reanudar su actividad puesto que se permite la reapertura de centros comerciales mayores de 400 metros. En San Sebastián de los Reyes, Madrid (España), a 9 de junio de 2020. ECONOMIA Marta Fernández Jara - Europa Press
Se inicia el abono de 200.000 € para la reactivación de autónomos, pequeñas y medianas empresas de Tarifa
En conjunto, el Ayuntamiento de Tarifa ha destinado una cuantía cercana a los 200.000 euros para la reactivación de la actividad empresarial afectada por la pandemia con iniciativas como el Bono Impulsa Tarifa, en marcha  y las citadas ayudas directas que hoy se hacían efectivas.
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Tarifa,  María Manella ha destacado el compromiso institucional con la reactivación del tejido empresarial. En esta línea ha apuntado a la consignación presupuestaria (cerca de 200.000 euros) impulsada para favorecer la protección y el apoyo al tejido productivo, afectado por la pandemia  a través de diferentes iniciativas.
Las ayudas directas que ahora se abonan entre 122 empresas, microempresas y autónomos permitirán hacer frente a gastos estructurales y de funcionamiento.  Oscilan entre una ayuda fija de 400 euros, ampliables hasta 1.000 euros en función de variables como el número de trabajadores reincorporados a la actividad empresarial.
De acuerdo con las bases de la convocatoria pública, las ayudas se han concedido por el procedimiento de concurrencia competitiva. Se han priorizado criterios como la antigüedad en la suspensión de la actividad realizada por la declaración del Estado de Alarma; el carácter estacional de actividades que no hayan podido retomar su funcionamiento por la declaración del Estado de Alarma y la disminución sustancial de los ingresos (70%), entre otros criterios.
A estas ayudas directas y al Bono Impulsa Tarifa, se suma también el “Tarifa Integra 2021-2022”. Primer plan de inclusión sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. Supondrá el destino de cerca de 400.000 mil euros para la mejora de la empleabilidad de familias en riesgo de exclusión, agudizada por la pandemia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad