Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:54

Interior comunica el cierre definitivo del CIE de la Isla de las Palomas

El cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarif, hasta ahora provisional, será definitivo, según ha informado el Ayuntamiento, desde donde se ha explicado que ha sido informado por parte del Ministerio del Interior de la decisión de no retomar el funcionamiento del CIE, ubicado en la Isla de las Palomas.
Isla de Las Palomas.
Isla de Las Palomas.
Interior comunica el cierre definitivo del CIE de la Isla de las Palomas
La información ha sido facilitada por Interior durante los contactos con representantes municipales en torno a la evolución del proyecto para ofrecer un uso público del enclave natural en el que se encuentran las instalaciones.
Es el caso del futuro centro de interpretación y punto de atención al visitante en las instalaciones del faro y del edificio de viviendas anexo al mismo en la isla de las Palomas, proyecto que cuenta con una subvención del Grupo de Desarrollo Rural (DG) Litoral de la Janda y con financiación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha aplaudido "una noticia importante para el municipio que abre muchas expectativas y posibilidades en torno al uso público de la isla".
"Es algo que anhelábamos", ha manifestado el regidor en torno al cierre del CIE, que "veníamos reclamando de forma reiterada" y ha añadido que considera que "el trabajo serio y riguroso presentado al Ministerio del Interior para el uso público de la isla ha sido uno de los desencadenantes en el cierre".
Para el alcalde, ahora es momento de definir, "entre todos", el modelo "más idóneo de uso público de un enclave privilegiado que encierra valores patrimoniales desde el punto de visto medioambiental e histórico".