Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 09:58

IU prepara enmiendas a los PGE para la mejora de las infraestructuras de la comarca

TCAM/REDACCION Nieto: “Es fundamental para el desarrollo economico de la ciudad y de la comarca que las obras de la Algeciras-Almoraima se acometan y terminen el próximo año”.

21102012_151640_244.jpg
IU prepara enmiendas a los PGE para la mejora de las infraestructuras de la comarca

TCAM/REDACCION Nieto: “Es fundamental para el desarrollo economico de la ciudad y de la comarca que las obras de la Algeciras-Almoraima se acometan y terminen el próximo año”.

Para ello la federación de izquierdas ha remitido al Grupo Parlamentario en el Congreso, una enmienda de adición, al proyecto de ADIF para la mejora de la conexión férrea de Algeciras-Almoraima por un montante de 42.425.000 de euros que sumados a los 13 millones previstos ya, elevarían la inversión a 55.425.000 de euros, para facilitar y agilizar la ejecución de la obras previstas en un solo ejercicio y no en tres como estaba previsto.

“Hay que recordar que ya hemos perdido un año, ya que del millón de euros previsto para el 2012 no se ha ejecutado nada, a pesar de las promesas del diputado y alcalde Landaluce. Esperamos desde IU que en esta ocasión el alcalde de Algeciras si vote algo que es positivo para los algecireños, no como hasta el momento”, declaró Nieto.

Otra de las enmiendas preparadas, está relacionada con la necesaria obra de mejora y adaptación del tunel de acceso norte al Puerto de Algeciras. Hay que recordar que el arreglo de esta infraestructura es una histórica reivindicación, ya que no es la primera ocasión en la se presenta enmiendas en este sentido a los PGE.

En esta ocasión Izquierda Unida reclama una inversión de 4.000.000 de euros para el ejercicio 2013, al objeto de comenzar a dar una solución definitiva a este cuello de botella, que no solo afecta al Puerto de Algeciras sino al conjunto de la ciudad, debido al lamentable trazado en doble sentido que ha provocado numerosos accidentes.

“Ni Algeciras ni su puerto se merecen soportar el único túnel con doble sentido de toda Europa. Esto no solo está suponiendo cada un riesgo para el tráfico, con numerosos accidentes, sino que también se convierte en un cuello de botella para la conexión del Puerto, lo que merma la generación de sinergias productivas y la creación de empleo”, se lamentó Nieto.

Para finalizar desde la formación de izquierdas se ha recordado que han sido multiples las ocasiones en las que las distintas fuerzas políticas de la ciudad se han mostrado unidas a la hora de reivindicar la dotación necesaria para conseguir la mejora de estas infraestructuras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad