Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 01:52

José María Almenara toma posesión como nuevo Interventor del Ayuntamiento de Tarifa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa ha acogido a primeras horas de esta mañana la toma de posesión del funcionario, licenciado en Derecho, José María Almenara Ruiz como nuevo Interventor del Ayuntamiento de Tarifa. Almenara Ruiz compatibiliza en régimen de acumulación el control de la actividad económico financiera en las administraciones locales de Tarifa y Los Barrios.
Almenara.
Almenara.
José María Almenara toma posesión como nuevo Interventor del Ayuntamiento de Tarifa

José María Almenara, funcionario de la administración local con habilitación de carácter nacional ya estuvo ligado al Ayuntamiento de Tarifa entre 2017 y marzo del presente año. Desarrolló por entonces las tareas de Tesorero municipal tras acceder al puesto por el concurso unitario convocado con la administración general. Su trayectoria profesional se amplió tras la promoción interna a la sub escala de Interventores-Tesoreros de categoría superior que le llevó a ocupar la Intervención del Ayuntamiento de Los Barrios.

Ahora, tras optar a la vacante de la Intervención del Ayuntamiento local publicada por el colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la administración local, compatibilizará en régimen de acumulación las funciones de control de la actividad económica y financiera en las administraciones de Los Barrios y Tarifa.

En la toma de posesión oficial han participado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el Secretario General, Antonio Aragón Román.

También como testigos de su incorporación formal al Ayuntamiento, la firma electrónica de su toma de posesión han contado con la presencia de la concejala de Recursos Humanos y Hacienda, María Manella y funcionarios de diferentes departamentos de la administración local.