Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:19

Juan Lozano es elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

El secretario general del PSOE dde Algeciras, Juan Lozano, ha sido elegido hoy presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Cádiz. La sesión constitutiva de la Junta de Comarca se ha celebrado esta mañana en la sede de la institución campogibraltareña en Algeciras.
Juan Lozano
Juan Lozano
Juan Lozano es elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Lozano ha sido elegido con los 18 votos a favor de los representantes del grupo socialista (13) y de La Línea 100x100 (5), formación con la que tenía cerrado hace semanas un acuerdo de gobierno.

Con 32 de los 34 miembros de la cámara presentes, la candidatura del PP ha obtenido seis votos, mientras que los ocho votos de IU, Adelante Andalucía y Los Barrios 100x100 han sido en blanco.

Lozano ha agradecido el respaldo del alcalde de La Línea, Juan Franco, y de su partido para formar gobierno y ha defendido la necesidad de que la institución comarcal sea un espacio de diálogo y de impulso a todos los municipios de la comarca.

El nuevo presidente de la Mancomunidad se ha marcado como objetivo mejorar los servicios y precios que presta la institución a través de la empresa Arcgisa, que gestiona el agua y la recogida de residuos en diversos municipios de la comarca, y el desarrollo turístico del Campo de Gibraltar.

En esta sesión se ha estrenado como integrante de la Mancomunidad el octavo municipio de esta comarca, San Martín del Tesorillo, que el pasado 26 de mayo vivió sus primeras elecciones municipales tras la segregación de Jimena de la Frontera.