Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 23:19

La Junta adjudica la licitación del CADE de Tarifa a una nueva empresa, lo que reactiva el proyecto

a Junta ha logrado un nuevo plazo de ejecución para el futuro Centro de Tarifa, poniendo en marcha todo el proceso administrativo necesario para la obra prevista ante el incumplimiento de la primera empresa adjudicataria.
Ayuntamiento.
Ayuntamiento.
La Junta adjudica la licitación del CADE de Tarifa a una nueva empresa, lo que reactiva el proyecto

La Fundación Pública Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha propuesto adjudicar la licitación del futuro CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de Tarifa (Cádiz) a la empresa Leasan2007, S.L. Así, ahora mismo, está pendiente de entrega de documentación por parte de esta empresa, así como posterior formalización del contrato de obra.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, se trata de un cambio de la empresa adjudicataria en la realización de este proyecto, puesto que la anterior adjudicataria, la empresa Andaluza de Fomento, Construcciones Civiles y Proyectos S.L. venció el contrato del que resultó beneficiaria sin haber comenzado la obra. A este respecto, Andaluza de Fomento, Construcciones Civiles y Proyectos alegó que no encontraba mano de obra especializada en la zona para realizar la construcción a la que concurrió.

En la actualidad, por tanto, la Junta ha logrado un nuevo plazo de ejecución para el futuro Centro de Tarifa, poniendo en marcha todo el proceso administrativo necesario para la obra prevista ante el incumplimiento de la primera empresa adjudicataria.

La organización de este proyecto ha explicado que el Ayuntamiento de Tarifa fue notificado por escrito de estos trámites, además de pedirle difusión de los anuncios de licitación entre empresas del municipio y la comarca, "sin obtenerse respuesta al respecto por parte de este Consistorio".

Además, desde fuentes de la Junta han señalado que "desde el Ayuntamiento no se ha establecido contacto, directamente, con Andalucía Emprende para interesarse por la marcha del proyecto del CADE".