Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 03:53

La Junta dice que no se ha registrado ninguna solicitud ambiental sobre algún proyecto en Montevaqueros

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado en el Parlamento andaluz de que hasta el momento no se ha registrado ninguna solicitud de trámite ambiental en relación con ningún proyecto o plan urbanístico en el sector de Montevaqueros de Tarifa.
Valdevaqueros
Valdevaqueros
La Junta dice que no se ha registrado ninguna solicitud ambiental sobre algún proyecto en Montevaqueros

A pregunta de Adelante Andalucía, que ha señalado que por parte del Ayuntamiento de Tarifa, a petición de los promotores del proyecto, se está tramitando una Autorización Ambiental Integrada, Crespo ha instado al grupo de Adelante que se dirijan al Consistorio, que son los que tendrían que pedir esa autorización, ya que en la Consejería "no ha habido ninguna petición".

Asimismo, tras criticar la parlamentaria de Adelante, María del Carmen García Bueno, lo que ha denominado como "decretazo" de la Junta, con fecha de 9 de marzo, "para disfrazar este tipo de proyectos en una política de ladrillazo", la consejera de Desarrollo Sostenible ha recordado que los proyectos urbanísticos se encuentran sometidos a una autorización ambiental unificada, "nunca ha integrada, por lo que el decreto de simplificación es así, no se ha tocado nada".

En este sentido, ha criticado que Adelante Andalucía "habla de oída y sigue sin leerse el decreto de simplificación, y eso hace que estén sobreactuando permanentemente". "Este Gobierno lo que sí va a hacer es cumplir con la Ley, no es los otros gobiernos anteriores, no somos el Gobierno de los algarrobicos", ha concluido.