Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 11:34

Landaluce pide al Gobierno información sobre el incendio en North Mole

El diputado popular recuerda que hoy se cumplen tres meses del incidente tras el que perdió la vida un trabajador español y aún se desconocen las causas de la explosión del tanque en Gibraltar.

31052011_232800_745.jpg
Landaluce pide al Gobierno información sobre el incendio en North Mole

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha instado al Ministerio español de Asuntos Exteriores y al Ministerio de Fomento, a que informen sobre las causas que hace hoy tres meses causaron la explosión de un tanque de recogida de residuos oleosos en el muelle norte del puerto gibraltareño.

Landaluce pregunta también al Gobierno si ha existido algún tipo de comunicación con el Ejecutivo del Reino Unido basada en los informes anunciados por varias agencias del Peñón sobre los motivos que provocaron el siniestro, consecuencia del cual ha perdido la vida un trabajador español.

El diputado nacional recuerda que las playas algecireñas también sufrieron los daños de este desagradable incidente, reiterando que los medios que se pusieron en marcha el día de la explosión fueron escasos e incapaces de frenar la marea negra que dañó las playas de la bahía del Campo de Gibraltar al comienzo de la temporada de verano.

“Desde el Partido Popular no se va a permitir que el Gobierno de Gibraltar se escude en la realización de informes sobre las causas del incidente, para dejar que el asunto vaya perdiendo actualidad y se olviden las consecuencias para el medio ambiente y en especial, la pérdida de una vida humana y el dolor de una familia que tres meses después del suceso aún desconoce sus causas”, explica Landaluce.

En este sentido, el diputado reclama al Gobierno español a que inste al Reino Unido a informar de cómo se encuentra hoy por hoy la investigación del accidente y que las administraciones correspondientes respondan por sus actuaciones, ya que se hace necesario pedir explicaciones y responsabilidades al Gobierno británico por la actitud de su colonia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad