Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:33

Las Juventudes Comunistas llaman a la movilización a los estudiantes

TCAM/REDACCION La UJCE pide a las/os estudiantes que se sumen a la concentración que tendrá lugar mañana jueves a las 18h en la Plaza Alta de Algeciras.

17102012_142445_459.jpg
Las Juventudes Comunistas llaman a la movilización a los estudiantes

El colectivo de Algeciras de La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) hacen un llamamiento a la movilización a todos los miembros del sector educativo (padres y madres, profesores/as, alumnos/as trabajadores/as de la enseñanza), ante la actitud dictatorial del Gobierno del PP ( y de su Ministro Wert) al imponer a golpe de decreto los recortes en educación, imposibilitando así el acceso de los/as hijos/as de los/as trabajadores/as a una enseñanza pública y de calidad.

Tras un inicio de curso marcado por los recortes en la educación pública y la subida de tasas de las matrículas de grado y máster (llegando a pagar más de 4000 euros por curso académico) asistimos a estas a jornadas de movilización estudiantil a nivel estatal que supone únicamente el principio de un ciclo movilizador que se estima que irá en ascenso teniendo en cuenta la dinámica mercantilizadora del gobierno títere de la troika y el capital europeo.

Bajo los lemas “ni tasas ni recortes” o “stop ley Wert” las y los estudiantes de todo el estado están recorriendo las calles de sus ciudades denunciando los abusivos ataques que tanto las Universidades como los institutos están sufriendo desde la aplicación de Bolonia y, especialmente, desde los últimos meses con la aprobación del Real Decreto 14/2012 y la propuesta de Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Desde la UJCE  se hace un llamamiento a la participación a las movilizaciones que se sucederán  en defensa de los derechos educativos, sociales y democráticos. Y se ha destacado la amplia participación de los jovenes estudiantes de Algeciras en las movilizaciones que han tenido lugar el día de hoy y que han colapsado la zona centro de la ciudad.

“Estos  días de lucha servirán como chispa movilizadora de un sector que no va dejar de protestar hasta que toda la comunidad educativa se vuelque contra los recortes para poder conseguir la derogación inmediata de la ley Wert, así como la eliminación de la brutal subida de tasas tanto en grado, como licenciatura y máster”, manifestó Thais Moreno, secretaria política de la UJCE.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España llamamos al estudiantado a organizarse en su centro de estudios para luchar por una educación pública, gratuita y de calidad. Porque luchando contra las tasas derrotamos las imposiciones de la Troika, porque luchando contra las tasas ganamos el futuro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad