Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:32

Los personajes de la semana: Los paganos del conflicto

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN. Los Personajes de la semana lo son muy a su pesar, ya que poniéndose en valor lo de que “la soga se parte siempre por la parte más débil”, estos "Personajes", que son 500 en total, han perdido su puesto de trabajo en la Roca.

23052012_144615_40.jpg
Los personajes de la semana: Los paganos del conflicto
TCAM-COMARCA/REDACCIÓNLos Personajes de la semana lo son muy a su pesar, ya que poniéndose en valor lo de que “la soga se parte siempre por la parte más débil”, estos "Personajes", que son 500 en total, han perdido su puesto de trabajo en la Roca. Que se quiera o no, está claro que han perdido un bien tan escaso como el “curro” como con secuencia del conflicto pesquero en el que Picardo va a por todas con sus provocaciones y medidas, mientras el Gobierno de España sigue tapado tras el burladero de la diplomacia.

Se trata de que el colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar, Citypeg, de La Línea de la Concepción, que está claro maneja datos fiables, asegura que "más de 500 empleados han sido despedidos en la colonia desde que comenzó el año 2012".

A través de un comunicado, la organización subraya que los empleados que se van al paro, pertenecientes al sector de la construcción, son únicamente españoles mientras que a los ingleses, por contra, "se les coloca en otras firmas del mismo entorno, ya que se trata de empresas concertadas con el gobierno". Aunque no lo dicen abiertamente, son muchas las quejas de los operarios que entienden que existe relación con la situación generada con los pescadores y el conflicto que se viene arrastrando desde el pasado mes de marzo, y "la catarata de despidos que puede no haber terminado". Lamentan, además, que no tienen "ayuda" de las instituciones españolas y dicen sentirse "solos". Una situación que ha movido al Partido Popular (PP) que acudirá al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo y a la Comisión Europea, mecanismo al servicio de los ciudadanos de la Unión Europea, por si esto motiva la apertura de un procedimiento de infracción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad