Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:43
Los trabajadores españoles en Gibraltar critican la política del PP hacia el Peñón

La asociación de trabajadores españoles en Gibraltar (Ascteg) ha acusado hoy al PP de "buscar la discordia y la pérdida de trabajos" en el Peñón, en alusión a las declaraciones del diputado popular José Ignacio Landaluce, contrarias al Foro Tripartito de Diálogo.

Según indicó entonces Landaluce, su formación no considera "aceptable" que las autoridades del Peñón participen en el foro al mismo nivel que España y el Reino Unido y es partidaria de reanudar con Londres las conversaciones sobre la soberanía de Gibraltar.

Ascteg ha expresado en un comunicado la "preocupación" de los trabajadores españoles en la colonia británica "por las repercusiones que este nuevo acoso a Gibraltar" pueda tener en los 3.780 empleados fijos y otros tantos a tiempo parcial que trabajan al otro lado de la verja.

"Los trabajadores que nos buscamos la vida en Gibraltar, la mayoría de La Línea de la Concepción, estamos hartos de percibir en los medios de comunicación cómo este político se jacta de perjudicar unas relaciones que ha costado años restaurar y están ahora en buen momento", señala el comunicado.

La asociación ha insistido en la importancia de Gibraltar para generar empleo a los habitantes de La Línea, "una ciudad más muerta económicamente cada día y cuya única fábrica nos la puede quitar este hombre imprudente". Ascteg solicita además que La Línea de la Concepción esté representada en el Foro Tripartito "de forma institucional" por las relaciones económicas y sociales entre las personas y empresas de ambos lados de la frontera.

Por ello, han instado a Landaluce a que, "en lugar de perjudicar" a La Línea, "intente buscar una solución a los problemas de los trabajadores españoles en Gibraltar con las pensiones". En este sentido, Astecg ha denunciado en numerosas ocasiones que cuando los españoles que trabajan en el Peñón se jubilan pierden gran parte de la pensión que le correspondería de haber trabajado en España o en otro país de la Unión Europea

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad