Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:03

Lozano resalta la inversión del Gobierno de más de 3.000 millones para las nuevas locomotoras

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha asistido a la reunión mantenida con el gerente de Servicio Público Sur de Renfe, Francisco Arteaga, resaltando el compromiso del Gobierno con la comarca con la licitación de más de 3.000 millones de euros para la adquisición de nuevas locomotoras.
Lozano resalta la inversión del Gobierno de más de 3.000 millones para las nuevas locomotoras

Durante la reunión, Arteaga ha reconocido las deficiencias con las que cuenta el servicio de Renfe, problemas que tienen como origen la falta de inversión en maquinaria durante los últimos 7 años y que el Gobierno de Pedro Sánchez se apresuró a solventar con la licitación en 2018 de la compra de nuevo material por valor de 3.000 millones, pero que se encuentra entre las medidas a medio y largo plazo, ya que pueden pasar 3 años desde la licitación hasta la puesta en funcionamiento de un nuevo tren.

A corto plazo, desde Renfe garantizan que se está intensificando un plan de mantenimiento para prevenir incidencias, además de trabajar con los proveedores de los trenes para su mejora, sustituyéndose ya más de la mitad de los motores diésel y mejorando la accesibilidad.

“Renfe nos ha escuchado y ya ha puesto sobre la mesa un cronograma de actuación para la remodelación de los trenes y su accesibilidad que vamos a poder ver antes de final de año. Arteaga ha podido saber de primera mano cuáles son las inquietudes de los municipios del Campo de Gibraltar y nosotros conocer las actuaciones de Renfe para minimizar las incidencias que se vienen produciendo en la línea Algeciras-Granada y en la línea Algeciras-Madrid”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad.