Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:43

LA DIPUTADA HA INFORMADO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE ÓRGANO A CORTO Y MEDIO PLAZO

Lucía Trujillo preside su primera reunión en la mesa técnica de participación ciudadana de la diputación

La diputada de Desarrollo Social, Lucía Trujillo, ha presidido la reunión de la Mesa Técnica de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, la primera desde su toma de posesión, que ha servido de presentación de los pasos a seguir a corto y medio plazo por este órgano en que están representados los municipios y ELA de la provincia.

Lucía Trujillo preside su primera reunión en la mesa técnica de participación ciudadana de la diputación

Diecisiete localidades, entre ellas la de Tarifa, representada por el concejal del área, Francisco Terán han asistido al encuentro. El orden del día ha incluido la presentación de la nueva diputada de esta área y sus funciones, así como de los diferentes asistentes.

Entre los programas que se están desarrollando en la actualidad o que están en previsión para los próximos meses, figura la Escuela de Ciudadanía, que incluye talleres formativos dirigidos a las asociaciones. Cada municipio o ELA puede elegir entre una oferta de hasta siete talleres para que el tejido ciudadano pueda acceder a formación sobre aspectos como la obtención de subvenciones, financiación, contabilidad o elaboración de proyectos, entre otros. También está en marcha el proyecto ‘ParticipAcción’, dirigido a educar al alumnado de tercero y cuarto de ESO en valores relacionados con la participación ciudadana.

La diputada ha aprovechado la reunión para informar del estado de la convocatoria de subvenciones dirigida a ayuntamientos para la realización de proyectos de participación ciudadana, el certamen literario ‘La Participación Ciudadana. Un cuento posible’, el concurso de Buenas Prácticas o la Jornada Provincial de Participación Ciudadana. También se ha abordado el proceso abierto de modificación del Reglamento Provincial de Participación Ciudadana que se llevará al Pleno de la corporación para su aprobación definitiva.

Espera, Estella del Marqués, Bornos, El Puerto de Santa María, Cádiz, Paterna, Chipiona, Rota, Medina Sidonia, Puerto Real, Sanlúcar, Chiclana de la Frontera, El Gastor, Olvera, Vejer, Zahara de los Atunes y Tarifa han estado representados en esta sesión de trabajo por personal técnico o político.