Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 17:09

La luz de la Navidad ya ilumina las calles de Tarifa

Con un mismo motivo, la estrella, pero en distintos diseños y formas, el alumbrado festivo programado por el Ayuntamiento de Tarifa se distancia y diferencia, del de otras celebraciones anuales. 
navidad
navidad
La luz de la Navidad ya ilumina las calles de Tarifa
La motivación que mueve al concejal de Festejos, Ignacio Blanco Peralta, para este tipo de trabajo decorativo y urbano es la de aprovechar el mobiliario existente en las calles del centro histórico, como luminarias y arboleda de algunos de los paseos. Luces que se enredan en columnas y elementos luminosos que cuelgan de otros soportes útiles, junto a la peculiaridad de que ninguna estrella es igual a otra cuando la zonificación cambia.
El gobierno ha apostado en esta edición por extender el alumbrado hacia zonas que antes quedaban en sombra. Así, ha sucedido con la entrada oeste de la ciudad y también con la avenida Coronel Fco. Valdés que ahora aparece con iluminación navideña a lo largo de todo su recorrido. 
Y en el popular paseo de la Alameda, cuya iluminación ha sido diseñada y montada por la empresa de Álvaro Vaca, el espectáculo no ha cesado desde primeras horas de la tarde. Los talleres infantiles han dado paso a una actuación musical y ésta a la inauguración oficial del alumbrado con encendido del árbol oficial del Ayuntamiento de Tarifa en pleno centro del citado paseo. 
Alcalde y concejal levantaron el interruptor para ofrecérselo a los menores que les rodeaban. Fueron ellos, los más pequeños de Tarifa, los que han dado luz de Navidad a toda la ciudad. 
El Alcalde de Tarifa ha querido agradecer el esfuerzo de todas las concejalías para que el inicio de este mes sea más festivo que nunca. Eso sí, "con todas las restricciones que podemos tomar y siendo precavidos", añadió. Además, Francisco Ruiz Giráldez ha declarado que comenzar el mes con celebraciones como ésta y con la Ruta del Ibérico era algo que la población estaba necesitando. 
El concejal Ignacio Blanco Peralta reconoce el esfuerzo de todo el Ayuntamiento para que niñ@s y adultos hayan disfrutado de una jornada festiva como hacía tiempo no sucedía. También él ha puesto énfasis en resaltar que era el momento de que la pandemia nos diera tregua.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad