Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:57

La Mancomunidad convocará al Consejo Económico y Social para abordar los problemas del tren

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con la Plataforma por el Tren, a los que ha indicado la próxima convocatoria del Consejo Económico y Social para antes del 10 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la manifestación convocada por la plataforma.
Reunión de Mancomunidad con la plataforma
Reunión de Mancomunidad con la plataforma
La Mancomunidad convocará al Consejo Económico y Social para abordar los problemas del tren

Según ha explicado la mancomunidad en una nota, Lozano ha iniciado la reunión trasladando a los diferentes integrantes de la plataforma la información que obtuvo tras la reunión con Isabel Pardo, presidenta de Adif, hace unas semanas en Madrid, indicando que se espera que dicha representante de la entidad de infraestructuras ferroviarias acuda a la comarca para explicar de primera mano los avances que se están llevando a cabo en la línea férrea.

"Todos vamos en la misma línea. Lo que queremos para los ciudadanos del Campo de Gibraltar y sus empresas son unas vías dignas y unos trenes dignos, para generar sinergias y empleos", ha indicado Lozano, que ha afirmado que la mejor forma de hacerlo es convocando el Consejo Económico y Social para que toda la sociedad, empresarios, sindicatos y partidos políticos "saquen unas conclusiones y un manifiesto de apoyo".

El presidente de la mancomunidad ha afirmado que siguen "reclamando las inversiones que no se han realizado durante años". En este sentido, ha señalado que "en los PGE de Pedro Sánchez existía una partida importante para llevar a cabo las inversiones, pero el PP, entre otros, no quiso que saliesen hacia delante". "Existe voluntad política en el gobierno socialista y un compromiso con el Campo de Gibraltar para que contemos con los trenes y vías que merecemos", ha asegurado.

Lozano ha afirmado que "hay que sacar una resolución institucional en apoyo del tren y de las infraestructuras del Campo de Gibraltar para lograr mayor prosperidad en la comarca, con el impulso mediante vía férrea que necesitan tanto el Puerto como el polo industrial".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Francisco López Arcas, ha destacado la importancia de que se realice el Consejo Económico y Social y de que "traigan los mejores trenes que haya, que pongan las mejores vías posibles y que este territorio esté surtido exactamente igual que el resto de territorios del país".