Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 21:57

ESCUELAS DE KITESURF EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Nueva reunión de las Escuelas Locales de Kitesurf en Tarifa

Desde la formación naranja consideran "indispensable" tender la mano desde la administración a las empresas que crean riqueza y empleo en la localidad como son las escuelas de kitesurf.

cs reunin asociacion escuelas de kite 2
cs reunin asociacion escuelas de kite 2
Nueva reunión de las Escuelas Locales de Kitesurf en Tarifa

La agrupación de Ciudadanos Tarifa se ha reunido con el presidente de la Asociación de Escuelas de Kitesurf locales, Manuel Beltrán, a quien acompañaba el también empresario del sector, Jesús Lara.

Tal y como han explicado desde Ciudadanos, la Asociación de Escuelas de Kitesurf pide la regularización efectiva del sector y que la actual normativa vigente se cumpla para, de esta manera, impulsar una actividad deportiva turística de calidad que atraiga a aficionados de todo el mundo.

Ciudadanos ha coincidido también con el presidente de la asociación en la necesidad de ofrecer los cursos formativos en inglés, y ha mostrado su apoyo a la iniciativa de colaboraciones con las Federaciones de Vela de otros países de la Unión Europea para así poder satisfacer la demanda que se presenta en un enclave tan único, particular e importante como es Tarifa dentro del mundo del Kitesurf.

Otro de los aspectos que se han puesto sobre la mesa, ha sido la necesidad de dotar con más recursos humanos y materiales las zonas en las que las escuelas desarrollan su actividad. En este sentido, Cs ha afirmado que los servicios de asistencia como módulos de salvamento y ambulancias son necesarios durante la temporada de mayor actividad de las escuelas para poder atender cualquier emergencia.

Para finalizar, desde la formación naranja han insistido en que es indispensable tender la mano desde la administración a las empresas que crean riqueza y empleo en la localidad para seguir creciendo y llevar a Tarifa al lugar al que merece.