Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:02

Los PGE destinan solo 35,6 millones para la línea férrea Algeciras-Bobadilla

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 han supuesto un nuevo jarro de agua fría para las aspiraciones de desarrollo del Campo de Gibraltar. Las cuentas solo recogen una partida de 35,6 millones para la modernización de la Algeciras-Bobadilla.
Vías del tren.
Vías del tren.
Los PGE destinan solo 35,6 millones para la línea férrea Algeciras-Bobadilla

Por tanto, las inversiones previstas por el Gobierno para una infraestructura clave no solo para la comarca sino para toda Andalucía suponen una nueva decepción. 

En el capítulo de carreteras, los PGE reservan cinco millones de euros para el acceso sur al Puerto de Algeciras con la duplicación de la N-350. Igualmente, el mismo Ministerio recoge partidas para el acondicionamiento de la conexión de la N-340 con el acceso norte al puerto de Algeciras, la remodelación del enlace entre la A-7 y la AP-7 en Torreguadiaro, así como dos partidas para la A-48 Vejer-Tarifa-Algeciras. Para cada una de ellas, la previsión para 2021 en el PGE es de 100.000 euros.

Otras inversiones previstas son 9,8 millones para el nuevo centro de internamiento de extranjeros y 219.000 euros para mejoras en el CIE de Algeciras. Además también se contempla hay una partida para mejoras en el CIE de Tarifa, a pesar de haberse anunciado su cierre definitivo.

En total los PGE para 2021 destinarán 79,8 millones de euros para el Campo de Gibraltar.

Además, el Gobierno destina 7,3 millones de euros a transferencias a los ayuntamientos de la comarca para ejecutar inversiones.