La Plataforma ciudadana Somos Tarifa denuncia una nueva especulación urbanística

 

Este Proyecto que data del 2016 se realizó, como tantos otros con pleno obscurantismo, aplicándose un “decreto” de alcaldía para dar viabilidad al Proyecto y esquivar así oficial y premeditadamente a los “ecologistas” que en defensa del medio natural se atienen a las publicaciones bajo “Urbanismo”.    

Al salir publicado en BOP de diciembre 2018 “Agaden” y “Somos Tarifa” realizaron sus averiguaciones ante la Junta de Andalucía por volver a omitirse las directivas europeas de Estudios de Impacto ambiental y encontrarse el Proyecto dentro de protección comunitaria de más alto nivel medioambiental, en el Parque Natural de Los Alcornocales, colindante al Parque Natural del Estrecho y al Bunker del Tufillo, catalogado como LIC.  

A ello la Junta respondió a Agaden en enero 2019, que la entidad de Desarrollo e Inversiones Tarifa S.L. había desistido del Proyecto con fecha 22 de mayo  y Somos Tarifa ha recibido una contestación el 23 de abril 2019 indicando que se daba traslado al Servicio de Protección Ambienta de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible en Cádiz a efectos de control ambiental que proceda. 

No se puede comprender, manifiesta “Somos Tarifa” porque la publicación oficial en diciembre 2018 con éstos antecedentes. En nuestra opinión, parecería ser que el Ayuntamiento está empecinado en otro pelotazo urbanístico que daña los intereses de Tarifa.   

Mientras, y ante todas la incongruencias, las dos organizaciones realizaron un Recurso de Reposición que llegó con cuatro días de atraso al Ayuntamiento. 
Ahora, reciben un escrito indicando la desestimación por extemporáneo, que “Somos Tarifa” considera como excusa a la vista de las infracciones realizadas.   
Manifiestan haber dejado asentado nuevamente por escrito al Ayuntamiento la no aceptación de dicho desestimiento por vulnerar sus derechos a la defensa del medio ambiente indicando su Nulidad de Pleno derecho por vulnerar su defensa al medio natural, el artículo 45 de la Constitución española, las directivas europeas, las leyes nacionales y regionales. 

Ante nuestra situación medioambiental crítica, donde cientos de científicos alarman nuestra hundida en picado, el alcalde de Tarifa no tiene mejor cosa que hacer que seguir el ritmo desenfrenado de construcción sin interesarle de donde obtendremos el agua.
Mientras que los Juzgados no actúen el Ayuntamiento se seguirá sintiendo en su derecho de quitarnos los nuestros, como la hace en Valdevaqueros, en el Cabrito, en el Vertido de Los Lances, 
La Caleta, etc. 
La organización espera ahora que, la Junta de Andalucía, la responsable medioambiental tome cartas en el asunto ya que, evidenciado está que la Junta dice y hace una cosa y el Ayuntamiento otra. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias