Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:10

Pleno extraordinario de la Corporación Municipal

 Este pleno es consecuencia de la disconformidad entre los partidos de la oposición en Tarifa

Pleno extraordinario de la Corporación Municipal

El punto del día era la aprobación de los sueldos de los concejales del equipo de gobierno. Un aumento salarial con el que la oposición, PP y Andalucía x Sí, no estaban de acuerdo, y renunciaron a ello, con la pequeña subida que planteaba el equipo de gobierno por la asistencia a los plenos.

El PP ha denunciado que el PSOE ha aprovechado que los populares contaban con una concejal menos por la incompatibilidad del cargo público con el de su trabajo en el Ayuntamiento de Tarifa. Y es que, la subida salarial no hubiese obtenido la luz verde de la corporación.

Según explica AxSí, la ausencia de la concejala del PP Loli Alba hacía que la oposición se quedase con ocho concejales, los mismo que el equipo de gobierno. Sin embargo, el empate se resuelve con el voto de calidad del alcalde, por lo que ganaría la votación el equipo de gobierno. AxSí entiende que no es de recibo aprovechar esta circunstancia para «aumentar en 23.000 euros anuales de las arcas municipales la inversión el salarios».

En definitiva el Equipo de Gobierno aprobó en la jornada de ayer, y gracias al voto de calidad del alcalde, la propuesta del gasto político que fue rechazada en bloque durante la celebración del primer pleno extraordinario del nuevo mandato celebrado el pasado 27 de junio.

Y lo hace, no sin tener que someter esa propuesta a una considerable reducción en los emolumentos a percibir por los ediles, anulando de igual modo los 18.000 euros asignados a la edil, también diputada, Lucía Trujillo.

En dicha propuesta, el alcalde continuará cobrando el mismo salario que en el anterior mandato, que -según lo aportado por los socialistas- no llega a los 2.000 euros netos al mes, sueldo muy inferior al que otros alcaldes han venido cobrando en otros mandatos.