Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:31

EL PARTIDO POPULAR ABANDONA LA SESIÓN ANTES DEL INICIO DEL DEBATE.

Pleno inusual con la presencia exclusiva de los grupos políticos del equipo de Gobierno

Testimoniaban así su queja ante el retraso de la presentación de las actas escritas de sesiones plenarias anteriores, entienden que la demora en la transcripción es motivo de nulidad del pleno.

foto rtvt
foto rtvt
Pleno inusual con la presencia exclusiva de los grupos políticos del equipo de Gobierno

Al inicio de la sesión , antes de abordar el debate del orden del día el grupo Popular pedía la anulación de la convocatoria , la portavoz municipal explicaba que la demora en la transcripción de las actas escritas de sesiones anteriores del pleno les llevaba a pedir la nulidad de la convocatoria, el Secretario General del Ayuntamiento reconocía retrasos en la redacción de los documentos pero no hay motivo jurídico para declarar la nulidad del pleno de ayer.

Con los votos de IU , PA  y PSOE el Pleno Municipal aprobó ayer una regulación que promueve la accesibilidad universal en espacio, vía pública y servicios , incluidos los tecnológicos. El documento es fruto de la consulta previa y las aportaciones de colectivos directamente afectados. Lo presentaba así el Alcalde Francisco Ruiz , que recordaba además que las nuevas ordenanzas tratan de dar respuesta al compromiso adoptado en el marco del propio Pleno.

El Gobierno ha hecho de la accesibilidad una directriz transversal, presente en todas las áreas de gestión.

También ha propuesta de IU el Pleno hizo suyo la petición de CCOO para que se cree una Comunidad Terapéutica de Salud Mental en el Campo de Gibraltar, se habló además sobre salud , al término del Pleno la Plataforma Ciudadana en defensa de la Sanidad Pública intervino en la sesión, pidió el apoyo institucional a la petición de mas especialistas , de manera que no se pierda el servicio de medicina física y de rehabilitación en el Centro de Salud. También la dotación de pediatría y la declaración de Tarifa como zona de difícil cobertura, una calificación que abre la puerta a dotaciones concretas, desde el Gobierno se subscribió la necesidad de mejoras trasladadas en varias ocasiones al Área Sanitaria de la comarca.

Marea Blanca buscaba así el impulso institucional a su reclamaciones.