• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 13:50

SANZ CONSIDERA QUE “CON ESAS DEMORAS, SE ESTÁ HACIENDO UN GRAVE DAÑO A UNA PROVINCIA COMO ÉSTA"

El PP critica que el Gobierno deje sin tren a esta provincia y sin fecha para ponerlo en marcha

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha acusado al gobierno del PSOE de “falta de respeto” hacia los usuarios de los trenes que conectan la provincia con el resto de España por los continuos retrasos sufridos desde hace meses..

Sanz-Comisión-Interior
Sanz-Comisión-Interior
El PP critica que el Gobierno deje sin tren a esta provincia y sin fecha para ponerlo en marcha

 Además de “falta de previsión” a la hora de solucionar el corte de la vía que hace que los trenes no lleguen al Campo de Gibraltar desde octubre

“Esta es una provincia en la que el transporte es clave para potenciar el Turismo”, lamentando que “a los continuos retrasos que se sufren desde verano, hay que sumar la falta de trenes al Campo de Gibraltar desde el 21 de octubre”, cuando se cortóla vía a su paso por el Arroyo de las Tinajas, a tres kilómetros de Bobadilla, debido a las lluvias que sufrió la provincia de Málaga.

Respecto a este último punto, Sanz ha criticado “la falta de previsión” de un “gobierno a la deriva”, que “está dejando a 300.000 campogibraltareños sin tren hasta, al menos, la próxima primavera, a pesar de que en un principio se habló de su puesta en marcha para enero. Hablamos de muchos meses sin unas comunicaciones que deja desamparado al puerto más importante de España, el de Algeciras, y el polo industrial de mayor envergadura de Andalucía”.

Por todo ello, Sanz ha pedido “responsabilidades al Gobierno”, al considerar “una falta de respeto a la provincia de Cádiz que todas las semanas nos encontremos con retrasos como el ocurrido en fin de año de tres horas. Es una constante y eso no ocurre de manera tan periódicamenteen otros sitios”.