Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:09

El PP lamenta que las ayudas municipales para paliar la pandemia dejan fuera a la mitad de las pymes

El PP afeó, durante el pleno de ayer, al bipartito el abandono de toda la localidad en cuanto al servicio de limpieza y mantenimiento urbanos, reprochando el hecho de que a estas alturas se lleve un suplemento de crédito para acometer el refuerzo que se necesita y que demanda la ciudadanía.
Ayuntamiento.
Ayuntamiento.
El PP lamenta que las ayudas municipales para paliar la pandemia dejan fuera a la mitad de las pymes

"No compartiendo desde la agrupación local la desidia de nuestros gobernantes que no afrontan la limpieza viaria y recogida de las papeleras llenas hasta media mañana, proyectándose una imagen pésima del municipio. No es de recibo que el alcalde excuse la falta de gestión por la afluencia de público en un municipio como el nuestro, que es turístico, siendo nuestras barriadas las grandes olvidadas por este gobierno", lamentan desde las filas populares.

También denunciaron la ausencia de balizamiento en las playas un mes después del comienzo de la temporada, la falta de acometida del mantenimiento del campo de fútbol de La Zarzuela o el mantenimiento del centro de cetáceos. 

La portavoz del PP incidió en las ayudas que se articularon por parte del gobierno local por la pandemia y que ha dejado fuera a más de la mitad de los empresarios solicitantes "que han trasladado su indignación porque ante el cierre de los negocios el Ayuntamiento debe tener la mano tendida y no poner tantas trabas burocráticas para una cantidad tan ínfima".

Por otro lado, se preguntó sobre el convenio suscrito con la empresa que iba a celebrar el Tarifa Live este verano y sobre el que se había proyectado una subvención que ronda los 65.000 euros  "dinero que sale del bolsillo de los tarifeños y que no ha contado con el respaldo ni de los vecinos ni del empresariado local, sin entender el interés del alcalde en este asunto, además del coste que supone para las arcas municipales".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad