Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 18:04

ASÍ LO HA ANUNCIADO EL SENADOR JOSÉ IGNACIO LANDALUCE

El PP pide en el Senado una zona fiscal especial que incluya a Gibraltar y la Comarca

El Partido Popular llevará esta semana al Senado una propuesta a través de la cual pretenden que Gobierno de España defienda la cosoberanía de Gibraltar, la retirada de la Verja y una zona especial fiscal que incluya al Peñón, la Comarca y a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

landaluce
landaluce
El PP pide en el Senado una zona fiscal especial que incluya a Gibraltar y la Comarca

 

 Landaluce  será el encargado de defender esta propuesta y que insiste en la necesidad de que por parte del Ejecutivo que lidera actualmente el socialista Pedro Sánchez “se defiendan los intereses de esta zona”

El PP alerta de las “carencias” que hay en la comarca en materia de empleo o infraestructuras e insiste en la importancia de que haya una apuesta por nuestra comarca para que, finalmente “se permita un desarrollo integral”

En este sentido,  el popular lamenta el Plan Integral anunciado por el ejecutivo al señalar que el mismo “está vacío de presupuesto e inversiones. Tenemos planes de infraestructuras sin planes, juzgados si jueces y policías sin coches. Poco le importamos al Gobierno”.

El senador popular recuerda que ha tratado de ponerse en contacto con el Ministro de Fomento para pedirle dos cosas fundamentales: “El acceso sur, que me dijo que lo adjudicaba; y el restablecimiento del ferrocarril, que sigue interrumpido”.

En cuanto al tren, apunta Landaluce que “Renfe tendrá que tomar decisiones y Adif ejecutar los trabajos lo antes posible, no sólo para recuperar lo dañado, sino que a la par tendrá que hacer el viaducto necesario para la modernización de la vía”.

También pedirá el PP en su propuesta  la singularidad de La Línea, de manera que se actúe sobre cuestiones como el paro. Insiste Landaluce en planes de formación para esta comarca y que “se trabaje con seriedad”.

Por otro lado, se ha referido a la participación de España en las cuestiones que afecten a Gibraltar con el rexit y aclara que “las negociaciones de Pedro Sánchez han sido un fracaso. No podemos dejarnos engañar porque las cartas son compromisos epistolares pero no acuerdos ni contratos”.