• Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 12:46

AMBOS PARTIDOS VUELVEN A LAS CONVERSACIONES DESPUÉS DE LAS EXIGENCIAS DE VOX

 El PP presenta a Vox una propuesta alternativa

Hoy miércoles siguen las negociaciones entre PP Ciudadanos, por un lado, y entre PP Vox, por otro, para cerrar un acuerdo de gobierno sobre el próximo Ejecutivo de la Junta de Andalucía.

garcia egea y ortega smith
garcia egea y ortega smith
 El PP presenta a Vox una propuesta alternativa

Ayer, las 19 exigencias que el partido de extrema derecha puso sobre la mesa hicieron que el pacto encallara.

La reunión de esta tarde a las 16.30 horas entre PP y Ciudadanos se celebrará en el Parlamento andaluz. Por parte de los conservadores acudirán el secretario general, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; el candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno, y la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López.

La dirección nacional del PP ha presentado este miércoles un documento alternativo para un acuerdo en Andalucía que permita investir a Juanma Moreno presidente de la Junta. De hecho, la voluntad inicial del PP era cerrar un acuerdo de "líneas generales" con Vox, tal y como explica Pilar Santos. Ambas formaciones seguirán negociando esta tarde en Sevilla, según han informado fuentes 'populares'.

"A las mujeres maltratadas hay que darles todas las ayudas del mundo, claro, pero no se pueden destinar ayudas a cien maltratadas, cuando sólo tres son reales. Claro que hay que destinar ayudas a las mujeres, pero no a asociaciones que viven del maltrato. Una cosa es luchar, como he hecho yo y hace Vox, contra el maltrato y otra vivir del maltrato", opina Francisco Serrano, líder del partido ultraderechista en Andalucía.

Fuentes de la dirección del PP informan de que la reunión con Vox ha terminado, según cuenta Pilar Santos. El negociador jefe de los populares, el secretario general, Teodoro García Egea, parte hacia Sevilla, donde esta tarde mantiene otro encuentro con Ciudadanos, el tercer partido de derechas con cuyos apoyos pretende investir a Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta.