Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 19:37

El PP de Tarifa pide "medidas extraordinarias y urgentes para las PYMES y autónomos locales".

La presidenta y portavoz del Partido Popular en Tarifa, María González, pide al equipo de gobierno, la adopción de medidas extraordinarias y urgentes, para facilitar el día a día de las personas más vulnerables, así como a sobrellevar los efectos colaterales del Coronavirus, incidiendo especialmente en medidas económicas para las PYMES y autónomos locales.
ayuntamiento-tarifa-retira-
ayuntamiento-tarifa-retira-
El PP de Tarifa pide "medidas extraordinarias y urgentes para las PYMES y autónomos locales".


Entre éstas, González solicita la aprobación de una moratoria de seis meses para el pago de todos los tributos municipales (IBI, IVTM, tratamiento de residuos y cualquier otra tasa). Además, pedimos que se exima del pago por ocupación de vía pública a los negocios en lo que queda de año "Estamos viviendo una situación excepcional que tiene al sector empresarial con la incertidumbre de no saber lo que se prolongará en el tiempo la fase de contención por el estado de alarma sanitaria que se ha declarado en nuestro país", así como una bonificación al 100% del pago de recogida de basuras los meses de marzo y abril además de una bonificación del 50% el resto del año.

Proponemos también al equipo de gobierno municipal que se adopten más medidas sociales con los ciudadanos más vulnerables, atendiéndoles económicamente o con atención alimentaria. Con actuaciones como ésta, el ayuntamiento incrementaría la mejora de intervenciones de proximidad para proteger a los ciudadanos más expuestos a la emergencia del Coronavirus, así como el dotar de mascarillas y guantes a las personas que ejercen su labor en atención domiciliaria.

"Ahora es el momento de priorizar las actuaciones y, por supuesto, el destino del dinero público, a la espera de que se resuelva la situación lo antes posible".