Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Actualizado 10:48

MARÍA GONZÁLEZ SE COMPROMETE A ELIMINAR EL ABANDONO ACTUAL DE LAS ZONAS RURALES

El PP de Tarifa apoya las peticiones de la Federación de asociaciones del Campo

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Campo de Tarifa se ha reunido esta tarde con el Comité local del Partido Popular para presentarle las reivindicaciones de su colectivo ante las cuales el Partido Popular se ha comprometido en asumirlas en su programa electoral para ejecutarlas en su labor de gobierno la próxima legislatura, con el objetivo de revertir el abandono actual que sufren las zonas rurales de Tarifa.

reunion
reunion
El PP de Tarifa apoya las peticiones de la Federación de asociaciones del Campo

Además del presidente da la Federación Antonio Triviño han asistido a la reunión otros dirigentes vecinales de Los Algarbes, Paloma Baja, Arroyo Viñas, Guadalmesi y Palomino, exponiendo todos ellos la relación de problemas que necesitan solución y no la han tenido ni por parte municipal ni por otras administraciones.

            Los cruces de la N-340 es uno de los problemas mayores, especialmente el del santuario que está sufriendo una gran siniestralidad, el PP se compromete a luchar por una modificación completa del tramo turístico de Tarifa para que Carreteras aborde la mejora o modificación de los seis cruces pendientes, además de la falta de paradas para los autobuses que puedan utilizar los vecinos.

            La solución definitiva al problema de la duma de Valdevaqueros esta aun pendiente y el PP de Tarifa lo abordará ante el nuevo gobierno de la junta. Así como otros proyectos importantes como la restauración patrimonial de monumentos como la torre de Guadalmesi o el cuartel de la G. Civil de aquella zona, o la protección de los abrigos con pinturas del arte sureño. O la falta de señal de la TDT que no permite la recepción de la TV en amplias zonas del municipio.

            El deterioro del puente de Acceso a Paloma Alta, las pésimas condiciones de la carreteras militares y de los caminos vecinales del término, la recepción del suministro de agua en Guadalmesi por la empresa municipal del servicio de Tarifa, los problemas con el cableado de Endesa en el transformador de los Algarbes o el incumplimiento del gobierno actual en la cesión del local de la Bda. De las chancas que se ofreció por el anterior gobierno el PP para la sede de la Federación han sido otros de los múltiples problemas tratados.

            La candidatura Popular que encabeza María González se ha comprometido en todas y cada una de las cuestiones planteadas para ejecutarlas en el próximo gobierno popular de Tarifa o para exigir su solución de otras administraciones según la competencia en cada caso.