• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 21:41

LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ , IRENE GARCÍA, SE HA SUMADO A LA CELEBRACIÓN  DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

La Presidenta de la Diputación de Cádiz defiende el régimen de libertades y derechos

Ha asistido al acto convocado con tal motivo por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y en el que le han acompañado las diputadas Isabel Armario, Elena Amaya e Isabel Moya.

DSC0679-e1544013758907
DSC0679-e1544013758907
La Presidenta de la Diputación de Cádiz defiende el régimen de libertades y derechos

García ha reivindicado el texto constitucional como “piedra angular y fundamento de la mayor etapa de convivencia y progreso de la historia de España. Una etapa que ha permitido que muchas generaciones, incluso las que nacimos después de su promulgación, podamos vivir en condiciones de libertad y derechos garantizados”. A juicio de la presidenta, “tras los últimos acontecimientos que estamos viviendo, hoy toca más que nunca apuntalar esos valores constitucionales por los que muchos dieron su vida y hay que hacerlo desde el espíritu democrático que nos acompaña desde hace cuarenta años y el rechazo a cualquier actitud xenófoba que venga a manchar todos los logros conseguidos”.

La presidenta de la Diputación ha hecho un llamamiento a la unidad de la ciudadanía y los poderes públicos para defender “la convivencia y el régimen de libertades y derechos del que gozamos gracias a la Constitución”, especialmente en un momento en el que “las tensiones territoriales y políticas son graves amenazas de involución en esta sociedad construida sobre los pilares de igualdad, justicia y libertad para todos y todas”