Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:29

Adelante Tarifa afirma que PSOE aprueba que cada concejal nos cueste un 50% más que en el mandato del Tripartito

En el pleno extraordinario del día 16 de julio, se consumó lo que Adelante Tarifa ya hiciera público hace unos días. Paco Ruiz aprobaba la subida de los salarios de sus concejales

Gasto en sueldo de concejales
Gasto en sueldo de concejales
Adelante Tarifa afirma que PSOE aprueba que cada concejal nos cueste un 50% más que en el mandato del Tripartito

Ponderaba la circunstancia especial de que la oposición contaba con una concejal menos. Castro Romero, portavoz de Adelante Tarifa apunta que “dudo que la gente hubiera votado a Paco Ruiz si hubiera dicho que la primera medida sería subir el sueldo de sus concejales”.

Debido a la ausencia de una concejal de la oposición en el pleno de ayer se produjo un empate a ocho en la votación sobre la subida salarial de los concejales del PSOE que Paco Ruiz desatascó con su voto de calidad, aprobando unos salarios para su equipo de gobierno, que suponen casi un 50% de incremento de media por cada concejal respecto del mandato anterior. La propuesta aprobada ayer sólo varía en la cantidad que Lucía Trujillo deja de percibir del Ayuntamiento de Tarifa para cobrarlo de la Diputación de Cádiz. Una vez se sepa la cantidad que Lucía Trujillo cobrará de Diputación, sabremos el coste real en dinero público de los 8 concejales del PSOE de Tarifa. 
 
Adelante Tarifa quiere dejar claro que la circunstancia de que al Partido Popular le faltase una concejal por incompatibilidad es responsabilidad exclusiva del Partido Popular, ya que pudo salvar la situación desde el mismo momento en que se constituyó la corporación el pasado 15 de junio. No obstante, a pesar de conocer perfectamente que se produciría esta situación, el grupo popular prefirió consumir los plazos provocando la inferioridad en la bancada de la oposición en el pleno de ayer. 

Por su parte, Paco Ruiz, pudiendo haber aplazado el asunto para cuando el pleno reflejara la auténtica representación real emanada de las urnas, optó por aprovechar la oportunidad de que la oposición contaba con un concejal menos y, con absoluta falta de ética, aprobar el incremento en los salarios de su equipo de gobierno. Castro Romero manifiesta que “con la decisión de llevar a pleno los salarios faltando una concejal en la oposición deja clara la razón por la que Paco Ruiz decidió gobernar en solitario, por encima de la ética y de la estabilidad política siempre estuvieron las exigencias económicas de sus concejales, y esto nosotros no lo hubiéramos permitido.”

El portavoz de Adelante Tarifa manifiesta que “Paco Ruiz va de niño bueno pero, por mucho que lo intente ocultar, la realidad es que su equipo de gobierno, con 7 concejales nos va a salir mucho más caro que el tripartito con 9. No hay más vuelta de hoja. Además, la maniobra de aprovechar que la oposición tenía un concejal menos para aprobarse la subida ha sido auténticamente palomiana y si no quiere que se le recuerde por ello, pues que deje sin efectos los salarios que aprobó ayer y convoque un nuevo pleno extraordinario con toda la oposición presente y con una propuesta consensuada de verdad.”