Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 05:45

El PSOE celebra el dato positivo del paro y augura que 2022 será año de más recuperación en la provincia y creación de empleo

El dirigente socialista recalca “el trabajo que viene realizando el Gobierno de España al que se acopla, aún sin tener competencias directas, la Diputación provincial con planes de empleo impulsados sobre todo en los municipios más pequeños”. 
empleo paro
empleo paro
El PSOE celebra el dato positivo del paro y augura que 2022 será año de más recuperación en la provincia y creación de empleo

 

Ruiz Boix apunta que los fondos europeos y los cambios en la reforma laboral ayudarán a combatir la precariedad laboral y la temporalidad “que debe ser un reto común de todas las administraciones públicas”     

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado los datos positivos que arroja el paro en la provincia en el cierre del año y augura que 2022 será un año de más recuperación social y económica para Cádiz así como de generación de empleo. Así recuerda que los cambios aprobados en la reforma laboral que hizo el Gobierno del PP van a dotar a la sociedad de mejores instrumentos para combatir la precariedad laboral y recorrer una senda hacia la estabilidad y la calidad del empleo. A este nuevo marco jurídico, suma la enorme posibilidad que se abre con los fondos europeos que ya están llegando a España. 
“Son datos buenos que demuestran que estamos en plena recuperación en el país y que el ritmo de ocupación es bueno pero sobre todo, nos congratulamos de que la provincia de Cádiz no se quede del todo al margen de la creación de empleo y especialmente de las altas en la seguridad social que se estaban produciendo en toda España”, asegura para apostillar que “algo empieza a cambiar en Cádiz que tiene mimbres más que suficientes para ser una provincia más dinámica laboralmente de lo que ha sido hasta ahora”.  
 
  Frente al támdem Gobierno-Diputación, Ruiz Boix contrapone “una Junta de Andalucía ingobernable desde la ineficiencia demostrada en estos tres años y cuyo Ejecutivo de derechas, alentado por la ultraderecha, aspira a no hacer nada”. “Solo están en modo electoral cuando tendrían que dedicarse a la ciudadanía y a las empresas y a contribuir a la recuperación, como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”, anota.
Al hilo, lamenta que “Andalucía es incapaz de reducir el desempleo al mismo ritmo que el resto de España” y recuerda que esta situación es responsabilidad directa del presidente Moreno Bonilla que prometió 600.000 empleos y resulta que “uno de cada cuatro parados es andaluz”. Especialmente, para Cádiz le reclama al PP y Ciudadanos “fórmulas para acabar con la temporalidad del empleo en la provincia porque lo que se ha demostrado en estos tres años es que no tienen una estrategia clara ni siquiera con los sectores estratégicos y punteros, tractores del empleo”.
Para el líder socialista, “despedir el año con 31.443 desempleados menos que en 2020 es la mejor noticia que podíamos tener como balance y que haya 1.676 gaditanos y gaditanas que han encontrado una oportunidad laboral en el mes de diciembre nos debe alentar a seguir invirtiendo todos los recursos públicos disponibles para dinamizar la economía tras el parón abrupto e histórico que supuso la pandemia”. 
 “Nuestra provincia además siempre parte de una posición difícil por el paro endémico que sufre pero estamos convencidos de que 2022 será el año de la recuperación y para eso, necesitamos que todas las administraciones vayan a una”, asegura estableciendo el objetivo de “poder situarnos en el escenario anterior a la crisis cuando en diciembre de 2019 había 148.038 desempleados”. 
“Debe ser un reto común para todas las administraciones públicas en este 2022, que esta tendencia de bajada del paro en la provincia se prolongue hasta hacer de Cádiz una tierra de oportunidades para todas y todos, donde especialmente las y los jóvenes no tengan que marcharse porque puedan arraigar aquí sus proyectos de vida”, insiste.  

    
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad