Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:14

JUAN MARÍN RECONOCE QUE LAS NEGOCIACIONES “NO ESTÁN SIENDO FÁCILES”

PSOE irá a la oposición, Ciudadanos pactará con el PP en Andalucía.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía ha asegurado que habrá acuerdo con el PP en la Comunidad y que el PSOE irá a la oposición porque “ahí es donde le han dejado los andaluces”.

Juan-Marín
Juan-Marín
PSOE irá a la oposición, Ciudadanos pactará con el PP en Andalucía.

“Somos dos fuerzas políticas con distinta visión y no se trata de cambiar a los políticos sino de las políticas que se han venido haciendo desde hace 40 años”.

Añade que “hay coincidencias en cuanto a materia programática” pero los principales escollos con el PP se encuentran en la eliminación de los aforamientos y la renuncia al acta de aquellos diputados imputados por la justicia.

En cuanto a los aforamientos, asegura que el PP no se define, e insiste en que “hay que acabar con los privilegios de los políticos y que sean igual que cualquier ciudadano ante la justicia”. Indica que se podría hacer a través de una proposición de ley entre el PP y C´s y que se trasladara a nivel nacional, esto es lo que Susana Díaz no quiso hacer en septiembre tampoco”.

Juan Marín ha defendido la idea de obligar a los diputados imputados por corrupción a abandonar sus actas. Reconoce que este “es otro de los puntos que dificultan el acuerdo con el PP. Fue lo mismo que le pedimos al PSOE y no vamos a cambiar ahora con los populares”

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha anunciado que habrá desmantelamiento de muchas estructuras y personas de la Junta que “han sido puestos a dedo por el PSOE” pero insiste en que “habrá que hacerlo con cabeza. Se llevará a cabo una auditoría para saber cómo está la situación” y entre otras cosas “se abrirá una Comisión de Investigación por el escándalo de la Faffe.

Por último, sobre el posible apoyo desde fuera de Vox al acuerdo entre C´s y PP en Andalucía indica que “es legítimo que mi fuerza política elija con quién pactar, pero por coincidencia pragmática nuestros acuerdos irán en línea de acuerdo con el PP”.