Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:01

JUAN MARÍN RECONOCE QUE LAS NEGOCIACIONES “NO ESTÁN SIENDO FÁCILES”

PSOE irá a la oposición, Ciudadanos pactará con el PP en Andalucía.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía ha asegurado que habrá acuerdo con el PP en la Comunidad y que el PSOE irá a la oposición porque “ahí es donde le han dejado los andaluces”.

Juan-Marín-candidato-a-Presidente-de-la-Junta-de-Andalucía-por-Ciudadanos3
Juan-Marín
PSOE irá a la oposición, Ciudadanos pactará con el PP en Andalucía.

“Somos dos fuerzas políticas con distinta visión y no se trata de cambiar a los políticos sino de las políticas que se han venido haciendo desde hace 40 años”.

Añade que “hay coincidencias en cuanto a materia programática” pero los principales escollos con el PP se encuentran en la eliminación de los aforamientos y la renuncia al acta de aquellos diputados imputados por la justicia.

En cuanto a los aforamientos, asegura que el PP no se define, e insiste en que “hay que acabar con los privilegios de los políticos y que sean igual que cualquier ciudadano ante la justicia”. Indica que se podría hacer a través de una proposición de ley entre el PP y C´s y que se trasladara a nivel nacional, esto es lo que Susana Díaz no quiso hacer en septiembre tampoco”.

Juan Marín ha defendido la idea de obligar a los diputados imputados por corrupción a abandonar sus actas. Reconoce que este “es otro de los puntos que dificultan el acuerdo con el PP. Fue lo mismo que le pedimos al PSOE y no vamos a cambiar ahora con los populares”

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha anunciado que habrá desmantelamiento de muchas estructuras y personas de la Junta que “han sido puestos a dedo por el PSOE” pero insiste en que “habrá que hacerlo con cabeza. Se llevará a cabo una auditoría para saber cómo está la situación” y entre otras cosas “se abrirá una Comisión de Investigación por el escándalo de la Faffe.

Por último, sobre el posible apoyo desde fuera de Vox al acuerdo entre C´s y PP en Andalucía indica que “es legítimo que mi fuerza política elija con quién pactar, pero por coincidencia pragmática nuestros acuerdos irán en línea de acuerdo con el PP”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad