Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 05:46

En el PSOE provincial las aguas bajan turbulentas

Después de que desde Ferraz se hayan dado directrices para que Fernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior, encabece la lista del partido en Cádiz.

Grande-Marlaska
Grande-Marlaska
En el PSOE provincial las aguas bajan turbulentas

El candidato a dedo que será ratificado en la prevista asamblea provincial ha provocado todo un seísmo en la estructura del partido en Cádiz, poniendo en peligro una candidatura unitaria y consensuada por la totalidad de las agrupaciones socialistas en la provincia.

Esas discrepancias se observan también en el PSOE de Algeciras y La Línea. Mientras, en el primero, Juan Carlos Ruiz Boix, a la sazón vicesecretario provincial y vicepresidente en la Diputación de Cádiz, ha terminado siendo cabeza de lista sin la presencia de Grande-Marlaska, en la agrupación linense, sin embargo, quedó  precisamente este último encabezando la lista que deberá ser ratificada, como el resto, en la asamblea provincial de este próximo jueves. Las diferencias entre el PSOE federal y el provincial son más que evidentes y los socialistas no ocultan su preocupación ante esta tesitura y lo que podría deparar para las generales y sobre todo, municipales.

La salida ‘voluntaria’ de un histórico como Salvador de la Encina, evidencia que en el seno del PSOE hay arenas movedizas. Un error, a nuestro entender que De la Encina haya tenido que renunciar para salvar las tablas que vive en estos momentos, el Partido Socialista en la Comarca.