Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:21

PSOE reclama que la Junta cumpla su compromiso con los alcaldes del Campo de Gibraltar por el Brexit

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que "el 31 de octubre está a la vuelta de la esquina" y ha reclamado a la Junta que "convoque, cuanto antes a los alcaldes del Campo de Gibraltar y a hacer las aportaciones necesarias al Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante el Brexit".
RuizBoix
RuizBoix
PSOE reclama que la Junta cumpla su compromiso con los alcaldes del Campo de Gibraltar por el Brexit

En una nota, Ruiz Boix ha destacado "la importancia que tiene para la provincia de Cádiz en general y, en particular, para la comarca del Campo de Gibraltar, que se constituya un gobierno fuerte en España presidido por Pedro Sánchez", con el objetivo de "defender los intereses del país, especialmente de la provincia, frente al anunciado Brexit duro que ha hecho público el actual primer ministro británico Boris Johnson con fecha límite puesta en el 31 de octubre".

Así, ha calificado de "necesario" que "PP, Cs y UP tomen buena nota de ello, haya altura de miras y nos dotemos de un gobierno, cuanto antes, para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que contengan las partidas necesarias para hacer frente a las contingencias del Brexit que se contemplan en el Plan Integral del Campo de Gibraltar". "El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina y no podemos permitir llegar a esa fecha sin un gobierno que ofrezca garantías", ha añadido.

"EUFORIA" DE JUANMA MORENO

Por otra parte, el dirigente socialista ha manifestado que no entiende "la euforia de Moreno Bonilla que le lleva durando seis meses, cuando lo único que ha logrado es presidir, junto a la bicefalia de Marín, el gobierno del 'cambio hacia atrás' y se ha intentado apropiar de los buenos resultados y las cifras del anterior gobierno socialista de Susana Díaz".

"Moreno Bonilla se ha jactado, sin haber movido un ápice su gestión, de la subida del PIB en Andalucía un 0,8 por ciento o del PIB industrial que ha aumentado en 2,3 puntos y también intenta hacer suya la consecuencia de los 17.000 millones de euros en exportaciones", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que "lo único bueno que ha podido vender en estos seis meses el PP y Cs en Andalucía son los resultados de la buena gestión del PSOE al frente de la Junta en los últimos años".

Asimismo, ha criticado que "a Saldaña --portavoz del PP en Diputación y secretario general del partido a nivel provincial estos años-- parece habérsele olvidado muy pronto el merchandaising favorito del PP en precampaña de las andaluzas, un chaleco reflectante, con el que se recorrían todas las carreteras de la provincia de Cádiz que son gestión de la Junta y que ahora han guardado en el cajón, tanto los chalecos, como el compromiso con la red viaria autonómica".

En este sentido, ha añadido que "aunque les duela, el PSOE sí que inauguró tramos y arreglos en esa red viaria antes de dejar el gobierno, como ejemplo el acceso a Rota o las mejoras de la A-384 Jerez-Antequera a su paso por Arcos". Además, ha manifestado que "también parece que el PP se ha olvidado del nuevo hospital de Cádiz, sin dotar de presupuesto ese proyecto, a pesar de que han estado años reclamándolo y, ahora que tienen la oportunidad, no hacen nada al respecto".

Por último, Ruiz Boix, ha recomendado al PP "que no se preocupen tanto de las cuestiones internas del PSOE y hagan una mirada hacia dentro para comprobar su difícil situación en la provincia, que tanto en los comicios autonómicos como en los generales ha pasado a ser la cuarta fuerza política tras perder el respaldo de la ciudadanía".

Además, ha afirmado que a nivel nacional "el PP de Cádiz ha quedado relegado en sus representaciones internas con la salida, ayer mismo, de García Pelayo de la vicesecretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Ejecutiva nacional del PP, y puede que tenga algo que ver lo que dice de ella un tal Francisco Correa en sede judicial".