Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 21:01

Reabierto el parque infantil 'La Marina' con nuevos elementos de juego

Los trabajos para la puesta a punto del parque infantil de “La Marina”, cerrado desde la declaración inicial del Estado de Alarma por la pandemia han concluido ya con una reforma integral. Incluye la puesta en funcionamiento de nuevos atractivos para el recreo de los menores y la estancia de adultos.
Parque infantil 'La Marina'.
Parque infantil 'La Marina'.
Reabierto el parque infantil 'La Marina' con nuevos elementos de juego

El alcalde tarifeño Francisco Ruiz Giráldez, y los concejales de Obras, Servicios y Limpieza Viaria, Marcos Torres Villanueva y Daniel Rodríguez comprobaban ayer lunes sobre el terreno los últimos retoques. La instalación queda abierta desde hoy martes, 1 de junio.

A diario el acceso a este parque urbano será posible entre las once de la mañana y las once de la noche, coincidiendo ya con el horario de verano.

El acondicionamiento de la zona ha supuesto un trabajo previo de limpieza integral del recinto, tratamiento específico del pavimento y superficies de juego y trabajos de jardinería y desbroce.

Además se han incorporado nuevas atracciones para el uso y disfrute de los escolares. Así el parque inicial para el juego de los más pequeños se ha ampliado con la instalación de nuevos elementos tipo carrusel, muelles balanceantes y varios balancines.

Hay también nuevos atractivos para los menores con más autonomía de movimiento. Es el caso de la tirolina, el columpio triple y otro carrusel incorporado a la zona, además de un nuevo circuito de juegos.

El parque se dota igualmente de zona de merendero con mobiliario urbano a la sombra. Es el caso de los nuevos bancos o asientos bajo pérgola, dispuestos en el lugar, y las nuevas papeleras. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se anunciaba la reapertura de esta superficie y se pedía a la par el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes en la actual fase de la pandemia.

En la zona hay además prevista una tercera actuación que prevé la creación de un área acotada para el esparcimiento y entrenamiento de las mascotas. El fututo parque canino tendrá acceso propio y diferenciado del resto del parque, y pretende dotar a la zona de un espacio acotado para el recreo activo y el entrenamiento canino.