Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:25

Ruiz Boix registra su candidatura para ponerse al mando del PSOE de Cádiz

El vicesecretario general asume la responsabilidad de liderar una única lista que será la suma de las distintas sensibilidades del PSOE de Cádiz  
WhatsApp Image 2021-11-08 at 12.30.00 PM
WhatsApp Image 2021-11-08 at 12.30.00 PM
Ruiz Boix registra su candidatura para ponerse al mando del PSOE de Cádiz

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha oficializado hoy en la sede de San Antonio su candidatura a la Secretaría General dentro del proceso de renovación de los órganos que dio comienzo con el 40 Congreso federal, ha continuado este fin de semana en el 14 Congreso regional y finalizará a nivel provincial con la nueva dirección que salga del 14 Congreso provincial que se celebrará el próximo 18 de diciembre.
Hasta llegar a esa fecha, el calendario establece un plazo que comienza y finaliza en el día de hoy para la presentación de las precandidaturas a la Secretaría General y abre paso al proceso de elección mediante el sistema de primarias que, en el caso de que se presenten más aspirantes, se celebrarán el domingo 21 de noviembre. Según marcan los estatutos del partido, desde mañana martes y hasta el sábado día 13 permanecerá abierto el plazo para la recogida de avales para las candidaturas, unos avales que como mínimo deben ser el 3 por ciento y como máximo el 6 por ciento del censo de afiliados y afiliadas de la provincia. 
Con ese fin, el dirigente socialista ha acudido esta mañana a la sede de San Antonio para formalizar el registro de una candidatura “de unidad e integración, una lista que será la suma de las distintas sensibilidades del PSOE de Cádiz”.
Conmocionado aún por el asesinato de una mujer en su municipio, el alcalde de San Roque ha comenzado su intervención con un  mensaje de absoluta repulsa y condena contra la violencia de género y de afecto y solidaridad hacia los tres hijos y los familiares de María Isabel, la mujer de 37 años, víctima número 37 de la lacra de la violencia machista. Ruiz Boix ha explicado que el objetivo de su candidatura es “salir de este proceso congresual con un PSOE de Cádiz más fuerte, más cohesionado y que en sus órganos de dirección estén representadas todas las agrupaciones”. 
Ha insistido en que es fruto de la voluntad de la militancia que el pasado 26 de septiembre en la elección de los delegados y delegadas al Congreso Federal pidió con una participación de más de un 75 por ciento “un cambio en el PSOE de Cádiz, abrir una nueva etapa con un nuevo proyecto político ilusionante, un proyecto que es el resultado de conocer las demandas e inquietudes de nuestra militancia y que está en plena sintonía con las políticas progresistas de Pedro Sánchez y Juan Espadas”. 
    “Sabéis todos vosotros de mi permanente voluntad de alcanzar un acuerdo para la presentación de una lista de unidad e integración y finalmente, después de los acontecimientos vividos esta pasada semana, se ha llegado un acuerdo con quien también había anunciado su intención de presentar una candidatura, mi compañero Javier Ruiz Arana, a quien hoy quiero agradecer su altura de miras a la hora de hacer posible un única lista que tengo el honor de encabezar”, ha afirmado.

Valoración del Congreso regional

    Ruiz Boix ha valorado el 14 Congreso del PSOE de Andalucía del que ha destacado “el mensaje de esperanza y confianza a los andaluces y andaluzas trasladado por Juan Espadas”. “El PSOE de Andalucía tiene como eje de todas sus políticas a aquellos que más nos necesitan, que necesitan lo público y a un partido comprometido desde la izquierda”, ha explicado para asegurar que “los socialistas andaluces salimos con el orgullo de pertenecer a un partido que ha traído el progreso a nuestra tierra y que está en la calle para hacer frente al Gobierno de las tres derechas que preside Moreno Bonilla”.
El portavoz socialista ha abundado en que “en Torremolinos, pudimos ver las dos maneras que hay de salir de esta crisis, de un lado, las políticas progresistas que viene llevando a cabo nuestro Presidente, Pedro Sánchez como la subida del SMI, acabar la exclusión social con el Ingreso Mínimo Vital, que nuestros jóvenes puedan emanciparse a edades más tempranas; la protección de los trabajadores en ERTE, Ley de Eutanasia o el liderazgo en el proceso de vacunación”. “Frente a estas políticas socialdemócratas para la clase media y trabajadora, los andaluces estamos sufriendo las políticas del Gobierno del PP y de Moreno Bonilla, empeñado en favorecer fiscalmente a matrimonios que ganan más de 80.000 euros y que despide a 8.000 sanitarios, que ha convertido en imposible algo fundamental en nuestras vidas, como es poder ser atendido en persona por nuestros médicos de familia y que, en una región y en una provincia tan castigada por el paro como es Andalucía, es incapaz de ejecutar los fondos para el empleo que ha recibido del Gobierno”, ha apuntado.
    Y en la misma línea se ha referido a “los Presupuestos de la Junta para 2022 que vuelven a castigar a nuestra provincia frente a las inversiones que sí se contemplan en los Presupuestos Generales del Estado”. Ruiz Boix se ha congratulado del papel otorgado en el congreso regional al municipalismo “como eje de una segunda descentralización que nos permita seguir desarrollando políticas que nos acerquen aún más a nuestros vecinos y vecinas y recuperar cuanto antes el Gobierno de la Junta”.
    En último término, ha felicitado a Juan Espadas por el amplísimo apoyo recibido a los nuevos órganos de dirección, “en los que esta provincia de Cádiz está muy bien representada” por los siete compañeros que asumen secretarías en la Ejecutiva regional, los 25 gaditanos y gaditanas que pasan a formar parte del comité director, así como las compañeras que constituyen la comisión revisora de cuentas y también del Comité federal. 
    


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad