Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:13

Salvemos Valdevaqueros denuncia falta de transparencia del Ayuntamiento sobre el restaurante Bibo

Los colectivos que conforman “Salvemos Valdevaqueros” y el Defensor del Pueblo Andaluz llevan meses esperando recibir documentación pública del chiringuito, hoy denominado Restaurante “Bibo”, antes, proyecto “Eolo”.

valdevaqueros
valdevaqueros
Salvemos Valdevaqueros denuncia falta de transparencia del Ayuntamiento sobre el restaurante Bibo

Manifiestan que no han recibido nunca respuesta a los recursos de reposición realizados, al igual que información sobre cambios y adendas, que por estar personados, correspondía de oficio, ser informados por el Ayuntamiento. Que por propia iniciativa han exigido la documentación adicional al expediente original que les fue denegada, mientras, como todos y todas saben, la construcción del Bibo y su apertura siguieron avanzando durante una fase administrativa no concluida, contra derecho.

Al seguir exigiendo sus derechos, se permitió la “vista” al expediente y siguen a la espera desde junio de la copia de documentación.

La tenacidad del grupo en la defensa del medio natural y sus intereses por el respeto a la democracia, les hace exigir una y otra vez sus derechos que son sistemáticamente denegados, denuncian.

Manifiestan que si el Defensor del Pueblo, teniendo la potestad según la Ley Orgánica de su Institución poner en conocimiento al Ministerio Fiscal éste asunto,  lo harán ellos mismos, afirman.

También indican, que el Ayuntamiento de Tarifa,  no solo omite las leyes de procedimiento administrativo común y el acceso a la información, incumpliendo con la Transparencia y buen gobierno que tanto vocifera cumplir, sino que está poniendo en evidencia la falta de estado de derecho.

La Plataforma Salvemos Valdevaqueros considera que el caso “Eolo”- “Bibo”, que comenzó en el 2012 con el SC1 Valdevaqueros omite una flagrante cantidad de protecciones jurídicas, tanto urbanísticas como medioambientales y mantiene las puertas abiertas a más especulación contra derecho. Es por ello que no quieren permitir que se siga avanzando en la destrucción de parajes naturales, culturales y paisajísticos para los cuales Tarifa es referente.