Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:00

Sandra Cantero, reelegida como secretaria general de FITEQA-CCOO

TCAM/REDACCION En un congreso celebrado en La Línea  el sindicato provincial de FITEQA-CCOO ha reelegido como secretaria general a la sindicalista campogibraltareña, Sandra Cantero.

19102012_124603_365.jpg
Sandra Cantero, reelegida como secretaria general de FITEQA-CCOO
TCAM/REDACCION En un congreso celebrado en La Línea  el sindicato provincial de FITEQA-CCOO ha reelegido como secretaria general a la sindicalista campogibraltareña, Sandra Cantero. La necesidad de seguir combatiendo los  efectos de la crisis sobre los trabajadores y el anuncio de la convocatoria de huelga general han centrado los debates congresuales.

Cantero que contó con el respaldo unánime de los delegados participantes en el congreso tanto en su informe de gestión como en su candidatura a la secretaría general, centró su discurso en la necesidad de seguir plantando batalla a las políticas económicas del gobierno que están repercutiendo de manera tremendamente negativa en los derechos laborales y en el empleo del que su sector no está al margen. FIETEQA-CCOO organiza en su seno a los trabajadores de los sectores químico, farmacéutico, piel y textil entre otros, y es el primer sindicato en cuanto a representación en la provincia.

“En unos momentos complicados para la clase trabajadora como los que estamos, los hombres y mujeres de CCOO tenemos la responsabilidad de seguir dando la cara en los centros de trabajo para intentar parar la desregulación laboral y la sangría de puestos de trabajo que se están perdiendo en nuestros sectores” afirmaba Cantero.

Las enormes dificultades que se están produciendo en la negociación colectiva, fruto de las armas que la reforma laboral ha puesto en manos de la patronal y los recortes en materia de condiciones laborales y de servicios públicos estuvieron muy presentes en el discurso de la sindicalista, al igual que la necesidad de garantizar nuevamente el éxito de la huelga general.

El congreso aprobó igualmente una resolución en la que manifestaba su solidaridad con los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea y con los trabajadores de la limpieza pública de Cádiz que se encuentran en huelga de hambre.

Por último se procedió a la elección de los delegados que representarán a FITEQA-CCOO en el congreso de la federación de Andalucía y en el congreso de la Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, previsto para el próximo 9 de noviembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad